Skip links

Cómo forrar un Álbum de Fotos con Papel – Diy: Photo Album Cover

Álbum de fotos forrado con papel de scrapbooking.

En el tutorial de hoy os voy a mostrar cómo he reciclado un álbum de fotos de publicidad, utilizando para ello únicamente papeles decorados de scrap y una cinta de lazo. Una manualidad fácil y con un resultado sorprendente.
Cómo forrar un álbum de fotos con papel. Diy: photo album cover

MATERIALES NECESARIOS:
  • Un álbum de fotos de publicidad.
  • 1 papel decorado a doble cara o 2 papeles decorados coordinados.
  • Cola blanca.
  • Lazo azul de otomán.
  • Troquel de etiqueta barroca y oval de galleta (opcional).
  • Otros: lápiz, regla, silicona líquida, tijeras o cizalla, trapo o bayeta…

Paso a paso:

1. CORTAR LOS PAPELES:

Lo primero que hice, fue medir el espacio de la portada que quería asignar a cada estampado del papel. Para que quede bien, siempre una parte ha de ser más grande que la otra (aproximadamente, el doble). Hice una raya a lápiz para comprobar que esa era la proporción correcta. Y, también, sirve como guía a la hora de pegar el papel, para que nos quede bien recto.

Fijaos que solo se trata de tapar los dibujos de la publicidad. Como el álbum era muy bonito y de buena calidad, preferí no desmontarlo entero y, únicamente, customizarlo a nuestro gusto.
2. PEGAR:

Para pegar los papeles al álbum, encolamos muy ligeramente la tapa del álbum, (ya que la cola puede reblandecer el papel), y con la ayuda de una bayeta o trapo, fijamos bien, quitando cualquier burbuja de aire que pueda quedar.

3. CUBRIR LA TRASERA:

Para cubrir la trasera, utilizamos un resto del papel decorado que aún nos quedaba y lo coordinamos con cartulina lisa, de color azul, para que resulte más sufrido y resistente al roce.

4. HACER LA ETIQUETA:

Para hacer la etiqueta decorativa que lleva el álbum en su portada, utilicé estas 2 troqueladoras, aunque podéis hacerlo también con tijeras de formas. Primero, en la cartulina blanca, imprimí los nombres y la fecha. Después, solo hay que recortar.

La forma grande va pegada al álbum con cinta adhesiva de doble cara, y la pequeña con un cuadrado de foam adhesivo, que le da volumen y efecto 3D.
5. COLOCAR EL LAZO:

Después de probar unos cuantos, me decanté por el lazo azul de otomán. Su textura lo hace idóneo para el pegado, quedando perfectamente adherido con un poco de silicona líquida.

Para que no se deshilache el lazo por los extremos, los sellamos también con un pelín de silicona.
Igualmente, colocamos otro trozo de lazo en la junta del papel por la parte trasera del álbum.
Y aquí tenéis el resultado:

Hemos convertido un álbum de publicidad con poco futuro, en un álbum personalizado muy especial, con tan sólo un papel de scrap.
A mi me encantó el resultado. Y, a mi amiga también, que fue quien me lo encargó 🙂 Reconozco que a ella, yo le debo un monumento, por confiar tantísimas veces en mi… los que me acompañáis desde hace tiempo, ya la conocéis… el verano pasado ya os enseñé todos los preparativos de su boda, desde las invitaciones de boda, hasta los centros de mesa o los paquetitos de arroz, entre muchas otras cosas.


¿Qué os parece el tuneo de hoy? Con ésta idea, podemos darle segundas oportunidades a libretas sosainas, agendas publicitarias, álbumes de regalo… lo que tengáis a mano. ¿Os animáis? 😉

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page