Skip links

Cómo elegir el Color para Pintar tu Casa

¡Hello Dreamers! Empieza la temporada de buen tiempo y con ella muchos decidimos hacer cambios en la decoración de casa. La primera opción que se nos vine a la mente es pintar, es una manera muy fácil de cambiar por completo las estancias de casa. Hoy os enseño como he pintado el piso de mi hermano, además os cuento algunas claves para escoger el color perfecto. 

Para seleccionar la pintura tenéis que tener en cuenta varias cosas: 
1 ¿Cómo esta orientada vuestra casa y luz solar que entra? 

Es importante tener en cuenta la luz natural y la artificial que tenéis en cada estancia, las tonalidades oscuras son una opción si os entra mucha luz natural o tenéis una estancia bien iluminada, si no tenéis mucha iluminación o no os entra suficiente luz natural, las tonalidades tenues os pueden ayudar a iluminar mejor. 

2. ¿Tonos Fríos o Cálidos? 

La elección de la paleta de colores es importante, tenemos que tener en cuenta la intensidad del tono y el acabado. 

3. ¿ Qué estilo y sensación quieres que transmita tu casa? 

La elección de colores te ayuda a definir el estilo: vintage, nórdico, clásico, rustico, etc… También te ayuda a tener mejores sensaciones: Los tonos fríos nos transmiten paz y hacen una estancia más relajante, los colores cálidos son más estimulantes. 

Esta es la paleta de colores que escogí para pintar la casa de mi hermano, os dejo el link de la pagina de MundoColor Bruguer , donde encontrareis todas las lineas y paletas de colores para elegir la que mejor os venga. 
Para escoger estos tonos tuve en cuenca varios factores: Piso con buena iluminación, zona de costa y que tienen tres peques, dos con un año. Así que los tonos fríos ayudaran a que el ambiente sea más relajado y el toque amarillo para las habitaciones de los peques aporta algo de energía positiva. 
Ahora solo falta ponerse manos a la obra y dar ese toque DIY a las paredes, cada estancia ira pintada de una forma diferente.
 Muy pronto os enseño el resultado final. 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba