Cómo decorar una pared con pintura magnética en casa
Crear una pared de efecto imán en casa puede ser muy sencillo y nos permite una decoración que podemos ir variando según nuestros gustos. Además, las pinturas magnéticas se aplican de tal modo que no se ven, ya que podemos pintar sobre ellas con el color que nos apetezca. Os dejamos un videotutorial para crear una pared magnética en casa.
Ventajas de la pintura magnética
La pintura magnética nos permite colocar en la pared pequeños elementos decorativos, quitarlos o moverlos sin necesidad de hacer agujeros. Pero insistimos en lo de pequeños. Con los imanes no podemos sujetar una balda u objetos de peso. El uso de la pintura magnética en una pared de la habitación hace que podamos crear una decoración personalizada que puede ir variando creando nuestros propios imanes decorativos. Además, la pintura magnética puede aplicarse fácilmente y si no queremos que se vea el color negro de la pintura podemos pintar sobre ella.
Materiales para crear una pared efecto imán en casa
- Pintura magnética: Es una pintura de color negro muy densa. Es importante aplicarla sin diluir y usar una espátula para nivelar la superficie, ya que la densidad de la pintura hace que sea muy fácil dejar marcas del rodillo o la brocha.
- Pintura que más nos guste.
- Rodillo de recorte: Si vamos a pintar una pared, el rodillo de recorte es una herramienta muy útil para no manchar el rodapié o zonas adyacentes.
- Espátula.
- Cinta de carrocero.
- Pasta de relleno: Si es necesario, antes de aplicar la pintura magnética tenemos que tapar los agujeros y daños que tenga la pared.
Paso 1: Limpiamos la pared
Pasamos un trapo para asegurarnos de retirar el polvo que pueda tener la superficie.
Paso: 2 Pequeñas reparaciones
Antes de aplicar la pintura magnética tenemos que asegurarnos de que nuestra pared está en buen estado. Si vemos que hay agujeros o desconchones, podemos emplear pasta de relleno. Con una espátula aplicamos la pasta y nivelamos.
Cuando la pasta está seca lijamos con una lija de grano fino. Para que el proceso sea más cómodo podemos emplear un portalijas.
Paso 3: Aplicamos la pintura magnética
Con la brocha o el rodillo aplicamos la pintura magnética. Antes de que seque pasamos la espátula para ir nivelando la capa de color.
La pintura magnética es muy densa y es muy fácil que nos queden irregularidades en la capa de color. Para que quede lisa podemos pasar primero una espátula y posteriormente, una vez seca, una lija de grano fino.
Paso 4: Damos la capa de color
Cuando esté seca la pintura magnética podemos dar una o dos capas de color. Hemos usado un color muy claro para tapar la capa de pintura magnética. Aunque es un rosa palo, hemos elegido una pintura que cubre mucho y con una sola capa no se ve el color anterior.
Paso 5: Colocamos los imanes
Podemos crear nuestros propios imanes para decorar nuestra pared magnética. Estos elementos nos proporcionan una decoración personalizada que podemos ir variando. Hace unas semanas hicimos unas flores de papel a las que pusimos un imán en la parte de atrás. Gracias a nuestra pared decorada con pintura magnética podemos incluir nuevos elementos, cambiarlos o quitarlos sin hacer agujeros en la pared. Os dejamos una fotografía del antes de nuestra pared y el después tras la aplicación de la pintura magnética.
La entrada Cómo decorar una pared con pintura magnética en casa aparece primero en Inventando baldosas amarillas.