Skip links

Cómo decorar con papeles de scrapbooking

Ya sabéis  mi afición por las telas bonitas y los papeles japoneses. Pues una buena cantidad de todo eso es lo que me he traído de souvenir de nuestro viaje por Japón.

Lo único que ahora tengo que pensar bien en qué las utilizo, porque son tan bonitas que da pena malgastarlas. Así que estaba pensando que en lugar de utilizarlas para lo que sería lo normal, me gustaría que fueran un recordatorio del viaje, y que por tanto ocupasen un lugar “privilegiado” en nuestra casa.

Por eso he decidido hacer este post, para reunificar las distintas opciones que tenemos de emplear los papeles japoneses o de scrapbooking con otra función un poco diferente, pero igual de creativa.

¿Cómo decorar nuestra casa con papeles de scrap?

Una de las opciones que tenemos es emplear estos preciosos papeles para decorar botes o tarros de cristal. Lo mismo nos pueden servir para la cocina, como almacenaje de galletas o pastas; como para hacer originales jarrones y llenarlos de flores bonitas; o incluso emplearlos para guardar los carretes de hilo y los utensilios de costura.

01_adornar botes

1 / 2 / 3 / 4

Otra manera de utilizarlos es para adornar las paredes, en lugar de emplear los típicos cuadros. Podemos hacer composiciones, simplemente enmarcando piezas de distintos estampados con distintos formatos de marcos, o bien creando palabras y recortándolas.

02_cuadros pared

1 / 2 / 3 / 4

También podemos hacer un DIY sencillísimo, con una troqueladora de círculo o corazón, con papeles de distintos colores, y pegándolos sobre un soporte rígido como una cartulina o un cartón pluma. ¿A que queda genial e incluso se puede hacer con niños?

03_cuadros pared2

 1 / 2 /

También podemos decorar y forrar cualquier accesorio del hogar que se nos ocurra, y así darle una segunda vida: lapiceros, cajas de cartón, posavasos o ¡incluso platos!

04_decorar objetos

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

Y ya por último, y de sobra conocido por todos los apasionados de las fiestas handmade, podemos usar los papeles de scrap para todo tipo de decoración de eventos, bodas y cumpleaños, bien sean infantiles o no.

Desde guirnaldas y banderines, conos para confeti, bolsitas para chucherías, sobres hechos a mano para envolver regalos, y todo tipo de objetos personalizados.

05_decorar fiestas

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7

¿A que es genial cuando a un objeto se le dan usos tan distintos de los originales?  Y sobre todo si tiene tan buenos resultados, ¡a mí me encanta!

¡¡Feliz lunes!!

Visita la entrada original AQUÍ

Ir arriba