Skip links

Cómo decorar cajitas de madera para regalo

Hola de nuevo!
  Como ya estamos en Agosto y muchas estáis de vacaciones (afortunadas vosotras) hoy vengo con un post ligerito. Un tutorial con varios modos para decorar cajitas de madera para regalar cositas a nuestras amigas o a quién queramos. Yo estas las hice para meter pendientes para regalar a unas amigas y creo que les gustaron tanto como los pendientes. ¿Me seguís en el paso a paso?

    Partimos de la cajita de madera, que la podemos comprar en cualquier bazar chino o tienda de decoración. Y si sois manitas la podéis hacer vosotras incluso con cartón.
    Lo primero que yo hago, para trabajar mejor, es quitar todos los herrajes, y guardarlos bien junto a sus tornillitos, que no se pierda ninguno.

 

    A continuación doy una capa de pintura a la tiza de color. Yo he usado colores azul, turquesa, rojo, rosa y verde oliva. Al ser pintura a la tiza no necesita imprimación. También podríais utilizar pintura acrílica utilizando antes una imprimación, por ejemplo de Gesso. 

    Cuando está seca en algunas doy una mano de pintura craqueladora de un solo paso. Recordad que esta pintura, aunque sea transparente, es muy importante cómo la echáis; si ponéis una capa finita el craquelado quedará pequeñito; si ponéis una capa más gruesa los «trozos» del craquelado quedarán más grandes o incluso si os pasáis de grueso no craquelará…
    En el resto de cajas lo que hago es pasar una vela por las esquinas y las zonas más «usadas» porque voy a hacer un decapado»
    Después le doy a todo una mano de pintura a la tiza blanca por encima. Con una mano es suficiente, sin insistir mucho en las cajas que llevan la pintura craqueladora, para dejar que salga este efecto. 
    En las cajas en las que había usado una vela uso una lija de grano fino para desgastar la pintura. Al haber usado la cera la pintura sale muy fácil y se ve rápido la pintura inferior. 
    A continuación, hago un decoupage de pajaritos en las cajitas con el decapado:
     En las cajas con el craquelado uso diferentes plantillas de stencil para hacer motivos con una pasta de relieve color antracita. Cuando están secas las barnizo todas.
    Les vuelvo a colocar los herrajes y listo! Ya tenemos unas cajitas preparadas para meter dentro lo que queramos.
        Espero que os guste y os sea útil!!!

Lee el post original

Ir arriba