Ya sabéis que estoy obsesionada con los bikinis, me encantan! Pero hay veces que las partes de abajo pueden ser un poco sositas, sólo con sus lacitos a los lados. Además, no sé muy bien porqué, las lazadas son lo primero que se pasa y a veces se nos estropea la goma y no hay quién se abroche el bikini sin que le quede suelto! Por eso traigo un DIY muy sencillo que se puede adaptar perfectamente a cualquier tipo y estilo de bikini, te interesa? 🙂
Lo mejor es que no vas a tener que coser NADA y sólo vas a necesitar dos cosas:
Dos pulseras de la amistad compradas o mejor hechas por ti para que peguen perfectamente con los colores de tu bikini. En esta entrada te enseño a hacer pulseras de la amistad por si no sabes.
Lo tienes todo a mano? Pues vamos a empezar!
Este es el bikini que he decidido customizar. Me gusta como es pero tengo varias partes de abajo negras, y quería darle a esta un toque especial, que además vaya con su parte de arriba que es multicolor, aunque en realidad me gusta combinar las partes de arriba y abajo al tuntún, pero bueno, eso ya es otra historia. Pues vamos a darle a esta parte de abajo que no dice nada un aire playero.
Si te fijas, mi bikini no es uno de lazadas normal, sino que tiene los dos lados rematados y se unen mediante un «aro» de licra con una lazada. He elegido este bikini especialmente porque es más cómodo de customizar, lo mismo ocurre con las partes de abajo que tienen un aro o hebilla a cada lado. Si tu bikini es de lazada, podrás hacer este DIY pero me temo que tendrás que coser!
El primer paso va a ser quitar ese trocito de licra que es el que vamos a sustituir por algo más alegre. En tu caso puede ser una hebilla, una cuenta…
Y ahora vamos a ensartar nuestra pulsera de la amistad donde antes teníamos la licra, fácil no? Asegúrate, eso sí, de colocarla de manera que el bikini no se retuerza.
Ahora este paso es fácil, sólo tenemos que anudar la pulsera, podemos apretarla tanto (o tan poco) como queramos, dependiendo de lo apretado o suelto que queramos el bikini. Vamos a hacer esto en los dos lados, ten cuidado en que ambas puleras queden más o menos equivalentes para que no se te quede el bikini ladeado.
Ahora escondemos estratégicamente el nudo debajo de uno de los lados del bikini. En mi caso queda tan apretado que no creo que se salga de ahí ni nadando ni nada. Si no es tu caso, siempre puedes coserlo o poner una gotita de pegamento caliente y debería bastar. Lo bueno de dejarlo así es que si en un año te aburres y quieres customizarlo de nuevo o si las pulseras han ido perdiendo color con el cloro y la sal, no tienes más que desatarlas y poner otra cosa que te apetezca, es súper versátil!
Me da un poco de aprensión exhibir mis chichas en el blog, si ya me da apuro poner una foto de mi cara, imagínate! Pero no conseguía hacer una foto del bikini en la que se viera bien el efecto que queda con él puesto, por eso os dejo este pequeño fragmento de mi carne para que veáis bien el resultado!
Y en 15 minutos tienes tu bikini único en el mundo, personalizado y con la posibilidad de más personalización en un futuro 😀 ¿Cómo lo ves? ¿Te animas? Si tienes suficiente tiempo y paciencia hasta puedes hacer unas tiras para la parte de arriba a juego y coserlas!
¿Te gusta este tipo de bikinis de estilo boho? ¿Conoces otras maneras de cambiar el aspecto de bañadores más bien sosillos?