Cómo crear un layout con una troqueladora magnética
La protagonista de hoy es la troqueladora magnéctica grecas corazón. Sonia, @Papersfloersinmyhead, nos va a explicar cómo utilizarla para crear un layout muy romántico. ¿Qué digo romántico? El layout de hoy rebosa amor, cariño y mucha ternura.
¡Hola de nuevo! Soy Sonia del blog Paper Flowers in my Head. Como siempre estoy encantada de poder compartir con vosotros una nueva creación de esta afición tan maravillosa: el scrapbooking.
El tutorial que voy a presentaros es muy sencillo y no requiere de grandes inversiones. Sin embargo, parecerá hecho con algunas de las más costosas herramientas de scrapbook. Vamos a crear el fondo de un layout con una troqueladora magnética. En concreto, la troqueladora magnética grecas corazón de Anita y su mundo. Lo cierto, es que en cuanto la tuve en la mano supe exactamente lo que haría con ella y, ya os puedo decir, que no ha defraudado en absoluto.
Para este proyecto he usado una colección que me tiene enamorada y ¡no es para menos!. Se trata de la colección “Sí, quiero”, de la que ya hice buen uso en un tutorial anterior de un miniálbum que se ha convertido en uno de mis favoritos. Si quieres verlo, lo tienes aquí: Tutorial mini álbum de boda: cómo transferir papel a tela
Este mes es mi aniversario de boda y me apetecía tener un layout sobre este día, sin duda tan especial y tan bonito de recordar.
Pongámonos manos a las tijeras y comencemos con este tutorial.
Materiales que vas a necesitar:
- – 1 cartulina texturizada blanca del tamaño 12´x 12.´
- – 1 troqueladora magnética de grecas de Anita y su mundo.
- – Tintas en spray.
- – 1 papel estampado de la colección Sí, quiero de Anita y su mundo.
- – Cinta de doble cara de Básicos de Anita y su mundo.
- – Adhesivos 3D de Básicos de Anita y su mundo.
- – Recortables de la colección de Sí, quiero de Anita y su mundo.
- – 1 tassel.
- – Aguja e hilo.
- – 1 abecedario adhesivo letras y números de los Básicos de Anita y su mundo.
- – Papel vellum.
- – Regla.
- – Lápiz.
- – Pegamento líquido.
Paso a paso para hacer un layout con una troqueladora magnética
¡Troquelamos!
Paso 1
Lo primero de todo será buscar del centro de la cartulina blanca texturizada. Para ello he trazado unos ejes de simetría con ayuda de una regla y un lápiz.
De esta manera, ya puedo comenzar a troquelar buscando el punto central marcado con la troqueladora magnética. Una vez lo haya hecho, continúo troquelando ayudándome con los dibujos de la de propia herramienta. Completaré una línea y después dos más, una por encima de la primera y otra por debajo.
Paso 2
Ahora vamos a salpicar la página con pinturas en spray, procurando que la mayor parte de ella caigan en la zona donde colocaré la foto, la derecha.
Paso 3
El siguiente paso será pegar nuestra cartulina sobre otra de color. Para ello, pondremos cinta de doble cara y despegaremos solo una de las tiras, la centramos y la pegamos. Despegamos ahora sí el resto de cintas. ¡Ya tenemos el fondo listo!
¡Decoramos!
Paso 4
Continuaremos creando un elemento decorativo muy sencillo y bonito. Recortamos un banderín de la colección y cosemos un pequeño tassel o borla. Y lo pegamos todo arriba en el lateral izquierdo.
Paso 5
Ahora pegaremos con cinta de doble cara la fotografía sobre papel vellum.
¡Titulamos!
Paso 6
Finalizamos ahora pegando con pegamento líquido y adhesivos 3D (almohadillas de foam) algunos recortables de la colección acompañando a la foto. También pondremos el título, que recorté con mi plotter, y lo completaremos con un abecedario sticker de la colección de Básicos.
Sencillo, ¿verdad? Espero que os haya gustado este tutorial y os anime a seguir creando. No es necesario hacer grandes inversiones en herramientas de scrapbooking para tener layouts que te apasionen y te llenen con solo verlos.
¡Hasta la próxima!
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!
The post Cómo crear un layout con una troqueladora magnética appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.