Cómo convertir un libro en una funda para kindle
Si quieres tener una funda original para proteger tu Kindle, voy a enseñarte una manera muy sencilla de hacerte una: utilizando las pastas de un libro. Sólo necesitas que el libro sea de pastas duras y tenga un tamaño adecuado.
Yo encontré a mi “Pepito” en los puestos de libros de segunda mano de la Cuesta de Moyano, en Madrid. Me encantó la ilustración de la portada, así que me lo llevé para casa y los transforme en una funda chulísima.
Mira como se hace:
En primer lugar hay que desencuadernarlo. Para ello cortamos la unión entre las pastas y el libro. No hay que profundizar demasiado con el cuter, porque podemos cortar el lomo por la parte exterior y estropear el libro.
Después de cortar por los dos lados, las páginas se separan con facilidad.
Separamos la primera y la última páginas del libro que vamos a necesitar más adelante.
Utilizamos una de estas páginas para tapar el canto del libro, pegándola con cola blanca.
Con la otra página forramos un trozo de cartón sobre el que montaremos las gomas que sujetarán el Kindle.
Para sujetar el Kindle y cerrar la funda, utilizaremos tres gomas cosidas en forma de anillo.
Se colocan dos gomas tensadas entre las esquinas y cruzadas entre sí. Se aplica cola blanca entre las gomas y el cartón, para sujetarlas. Se me olvidó hacer fotografías de este paso, así que la foto es de otro tutorial, por eso el aspecto del cartón es diferente, pero el sistema es el mismo.
La tercera goma se coloca alrededor de la tapa del libro. Se aplica abundante cola en el cartón con las gomas que hemos preparado en el paso anterior y se pega sobre la tapa.
Para que se quede bien pegado, es conveniente dejarlo durante unas horas con un peso encima (por ejemplo un buen montón de libros).
Una vez pegado, puedes colocar tu Kindle sujeto por las gomas de las esquinas y cerrar el libro con la goma que va alrededor de la tapa.
Si no encuentras un libro que se adapte a tu dispositivo o prefieres hacer la funda desde cero sin utilizar un libro, aquí te explico como puedes hacer una funda utilizando tela y cartón.
Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.
¡Hasta la próxima!