Skip links

Cómo convertir lámpara antigua en retro con pintura en spray.

Volvemos después de las vacaciones con las pilas cargadas.  Hemos descansado, comido como si fuera una boda, disfrutado con familia y amigos, y ahora toca volver a la rutina, que falta nos hacia ya. Y qué mejor forma que con un tutorial de esos fáciles y súper resultones que nos gustan tanto.

En este tutorial os voy a explicar como hemos convertido una lámpara de mesa antigua en un objeto retro súper cuqui.

Archivo_000

La lámpara estaba en mal estado, un poco rayada, deteriorada, pero funcionaba perfectamente, así es que decidimos darle uso de nuevo.

Lo primero que hicimos fue desmontarla para separar las piezas doradas del resto, que era las que íbamos a pintar. Si no tenéis ni idea de electricidad solo se trata de fijarse un poco al desarmarla para luego dejarlo todo tal cual, si no siempre podéis aflojar las piezas para  encintar y taparlas con papel.

Archivo_002

Desde el primer momento, teníamos muy claro que restaurar esta lámpara era el momento perfecto para poder probar la gama Evolution Acrilica de Pinty Plus. Nos encanta el estilo vintage que tiene la lámpara, y aquí nos surgió la primera duda, si usar el color Mint Turquoisse o el Antique Pink. ( yo soy una completa enamorada de los dos, lo confieso)

Archivo_001

Nos gustaban tanto los dos colores que pensamos, ¿por qué no usar ambos?

 

Archivo_000

Y eso hicimos, armados de guantes, mascarilla y nuestros dos botes de spray, cual pistolero de la pintura, y simplemente limpiando con disolvente la superficie a pintar (ni lijar, ni decapar, ni nada) pasamos a pintar nuestras piezas. Pintar con spray es muy fácil, hay que alternar pasadas horizontales y verticales, siempre teniendo en cuenta no acercarnos demasiado.

Archivo_005

Como podréis apreciar el resultado es brutal, como si hubiesen pasado por el taller de chapa y pintura. Liso, brillante y uniforme, cubriendo las ralladuras e imperfecciones como si no hubiese pasado el tiempo.

Después de un corto tiempo de espera para el secado, 15 minutos aproximadamente, nuestras piezas quedaron como nuevas.

Archivo_004

Una vez estaban las piezas completamente secas, las volvimos a colocar en su sitio y así quedo montada nuestra antigua, y ahora vintage, lámpara de escritorio.

Archivo_008

Qué os parece? a mi me tiene in love! Antes de darle este nuevo aire estuve mirando varias para comprarme pero ninguna encajaba en el estilo que buscaba… Y ahora… a  pensar en un nuevo objeto que restaurar,nuevos proyectos para tricotar y a continuar con fuerzas en la vuelta a la rutina!

PD: sí, esa es mi mesa de trabajo, sí, tienes miles de cosas….

Besacos a puñaos!

Archivado en: Craft, Inspiración, Jipijapeando, restaurar Tagged: como nuevo, decoración, DIY, flexo, hazlo tu mismo, ideas, inspiracion, lámpara, manosinquietas, manualidades, paso a paso, pintura, pintura en spray, restaurar, retro, spray, trasformacion, tutorial, vintage

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page