Como conseguir el efecto marmoleado en papel
Hola, un mes más tengo la suerte de tener una colaboración de lujo, y es que lo bueno de este mundo es conocer a mucha gente genial, y super creativa, ya he tenido a 5 invitadas que cumplían esto, y ahora cuento con la sexta. Este mes tengo a Anna del blog De todo un poco, para mí una genia total en todo lo que hace. Y como no podía ser de otra manera, me regala un diy genial para conseguir el efecto marmolado en papel, una idea chulísima para hacer #empqtdbonitos.
Sin más te dejo con Anna…
Patry, me ha invitado como colaboradora de este mes en su blog. Invitación que por supuesto acepté encantada. ¡Qué ilusión me hizo su propuesta, y a la vez qué nervios y responsabilidad!.
Desde que la conocí con el reto del “empaquetado bonito”, me tiene alucinada con su incesante actividad, la blogueril, y la real: peques, familia, casa, trabajo…no dejo de preguntarme, ¿tendrán sus días más de 24 horas?, porque a mí un día no me alcanza para hacer ni la mitad 🙂
Pensando, pensando qué tutorial podría enseñar en esta ocasión tan especial, he dado con uno que me parece ideal compartir aquí por varias razones:
Es muy fácil.
Se puede hacer con los peques.
Tiene infinidad de aplicaciones, para scrap, snail mail….
Es rápido de hacer, perfecto para impacientes como yo.
Y porque me encanta este efecto y tenía muchas ganas de probar.
Material: Cubeta o cualquier otro recipiente que tengas, espuma de afeitar (ojo ESPUMA, gel no sirve), Colorantes alimenticios y Hojas de papel.
Rocía la cubeta con la espuma de afeitar, y se añaden unas gotas de colorante, con los colores que quieras (te recomiendo que no te pases como yo, que añadí muchos goterones). Y se remueve todo con un palito.
Con ayuda de una regla, retira toda la mezcla de espuma y colorante del papel. El papel quedará algo húmedo, dejamos secar.
La primera hoja es la que queda más viva de colores. Mira, ésta es la segunda.
Y puestos a probar, y a liarla con la espuma, le eché más colorante, esta vez amarillo. La verdad es que a mí las formas abstractas me atraen, incluso me parece ver un unicornio, ¿lo ves?
Y ya en la última prueba, la espuma está tan deshecha, y hay tal pastiche, que no es que sea un efecto muy marmoleado, pero me gusta.
Espero que te haya gustado esta técnica y te animes a probar, y ya solo me queda despedirme…
¡Muchísimas gracias Patry, por cederme tu espacio virtual!
Ha sido un gran placer colaborar contigo.
¡Un beso especial para ti y otro para todas tus lectoras!