Cómo combinar una lámpara de cristalesHow to rock a chandelier
Buscando lámparas para nuestra habitación (por cierto, pasado mañana os la enseño, ¡no te la pierdas!) jamás pensé que acabaría sintiéndome atraída por las lámparas de cristales. Este tipo de lámparas me recuerdan un tipo de decoración ahora desfasada, me recuerda a los 80, al antiguo salón en casa de mis padres muy señorial y estirado… o sea, nada bueno. Sí es cierto es que una lámpara de cristales (el típico chandelier del que a Sia tanto le gusta columpiarse) aporta un toque de lujo a cualquier casa pero, como sabemos, el lujo y la horterada son dos extremos que se tocan, como Paris Hilton y Belén Esteban. Así que te voy a contar tres formas de combinar una lámpara de cristales para que tu casa resulte sofisticada y no acabe pareciendo la mansión marbellí de un mafioso ruso:
1. Minimalismo
1. Minimalism
Pocas piezas o una paleta de colores muy limitada hará que el conjunto resulte moderno y no excesivo.
2. Rebajando el tono con elementos rústicos
2. Tone it down using rustic elements
Madera recuperada, ladrillo visto, lana… elementos rústicos o industriales rebajarán el tono deluxe de la lámpara.
3. Con sentido del humor
3. Don’t take it too seriously
Para que quede claro que no te crees María Antonieta, incluye color, mobiliario desenfadado o piezas curiosas evitando así el efecto “palacio de pacotilla”.
Si estás pensando en incluir una de estas lámparas en tu decoración o vives de alquiler y te tienes que comer la lamparita de cristales con patatas, aplica alguna de estas tres fórmulas y verás como el resultado final resulta elegante y sofisticado.
¿Qué opinas de este tipo de lámparas?