Skip links

Cómo cambiar la decoración de mi salón con poco dinero

Muchas veces nos preguntamos, ¿cómo puedo cambiar la decoración de mi casa y no gastar mucho dinero? ¿Te ha pasado? En el artículo de hoy, vamos a ver cómo cambiar la decoración pero solo la del salón, y más concretamente, nos centraremos en las paredes. Escogemos esta estancia, ya que es una de las habitaciones en las que más tiempo pasamos en el día a día. Y nos centramos en las paredes, porque no supone un gran gasto en mobiliario. Así podrás disfrutar de los cambios durante más tiempo y con menos esfuerzo. ¿Comenzamos?

Viste tu pared

La forma más fácil y barata de redecorar las paredes de tu casa y que se note, es con cuadros. En el más amplio sentido de la palabra, claro. Hablamos de cuadros, fotomurales, fotografías e incluso espejos. No tengas miedo y crea una composición original mezclando tamaños y formas que hable de ti y tus gustos.

Haz del televisor el protagonista

¿Por qué no? Sabemos que está ahí y es una parte importante de nuestro salón. Así que, ¿por qué no sacarle provecho? Con el televisor también se puede decorar. Puedes enmarcarlo, incluirlo dentro de tu composición de cuadros o crearle un mueble especialmente pensado para él.

No te pierdas estas ideas para decorar con el televisor

Decorar con el televisor
Vía Elle

Saca partido a la arquitectura

Los elementos arquitectónicos en las paredes visten una estancia más de lo que parece. Si tu casa ya tiene molduras, puedes destacarlas pintándolas de un color diferente. Si no, existen frisos, zócalos y molduras decorativas a buen precio que tú mismo puedes colocar.

Nosotros pusimos revestimiento de pared en el pasillo, y con lo que nos sobró, construimos un cabecero DIY para la cama.

Paredes decorativas en sí mismas

Si no eres amigo de llenar o rellenar las paredes con objetos, puedes convertir la pared en sí en objeto decorativo. Solo con pintarla de un color llamativo que contraste con el resto del salón serviría. Pero si quieres darle más protagonismo aún, puedes convertirla en un rincón especial y único. Crea una pared de troncos de leña o un jardín vertical, te llevará algo más de trabajo, pero merecerá la pena.

Recicla y hazlo tú mismo

En estos tiempos donde el DIY (hazlo tú mismo) ha sido un gran protagonista, no podíamos olvidarlo para redecorar nuestras paredes. Puedes crear una estantería decorativa con poco dinero y esfuerzo, utilizando materiales reciclados y tirando de imaginación. Sé creativo, ponte manos a la obra y deja alucinados a tus invitados.

¿Qué idea te gusta más para cambiar la decoración de tu salón?

El artículo Cómo cambiar la decoración de mi salón con poco dinero es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración –

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page