Cómo arreglar unos pantalones demasiado cortos
¡¡Hola!!
Seguro que alguna vez te ha pasado, coges el bajo del pantalón pensando que es el largo perfecto. Y cuando ya lo tienes acabado, cosido y rematado, te das cuenta que está demasiado corto. Y ahora que???
Eso mismo es lo que me pasó a mí con estos pantalones. Me tiré mil años buscando por la red unos flared jeans (vaqueros acampanados). Cuando por fin los encuentro… Voy y los dejo cortos, casi me da algo.
Que no entre el pánico, casi todo tiene solución. Y si es un pantalón vaquero más todavía, nos puede dar muchísimo juego. En este caso te enseño a poner en el bajo unos flecos de tela vaquera. Pero la opciones son infinitas, tanto como tu imaginación. Desde estos flecos a poner encaje, cinta étnica, un bajo vaquero en un tono diferente ……… Lo dejo a tu elección.
Para este DIY necesitamos:
- Un jeans que nos quede corto.
- Un trozo de tela vaquera.
- Alfileres.
- Tijeras.
- Descosedor.
- Cinta métrica.
- Jaboncillo.
- Hilo y aguja.
Medimos el ancho del bajo y cortamos 2 trozos con esa medida por 6cm de ancho. Lo que nos va a dar más trabajo es sacar los flecos de la tela vaquera. Marcamos 2cm en la parte superior de las tiras que hemos cortado y hacemos dos cortes verticales hasta la marca. Con esto dividimos la tira en tres, así nos va a facilitar desflecar la tira vaquera.
Nos ayudamos con el descosedor para sacar los flecos. Cuando acabemos la tarea cosemos los extremos. Ahora presentamos la tira en el bajo del pantalón con la ayuda de los alfileres. Podemos coser a mano o con la maquina. Yo he elegido coserlo a mano para no hacerle más pespuntes al bajo.
Esto es una elección personal. Tú lo puedes hacer como más te guste.
- Un collar.
- Una pulsera.
- Renovar unas sandalias.
- Hacer unos botines-sandalias a partir de unas chanclas de playa.
- Hacer una maxi-falda.
Y así hasta el infinito, Hay muchas más entradas en el blog con ideas para utilizar el denim en tu armario. Es una tela que nos da muchísimo juego para nuestros DIY.