Cómo arreglar un vaquero roto en la entrepierna
Arreglar un vaquero roto en la entrepierna es muy fácil. Seguro que tenéis algún familiar, amigo o tú mismo que más de una vez se te ha desgastado el pantalón vaquero en la entrepierna. Esto es curioso porque pasa a algunas personas, no importa que sean delgadas o rellenitas. Así que toca hacer como en los viejos tiempos y zurcir el pantalón pero a máquina. Aunque la verdad, zurcir a mano es muy entretenido y relajante, así que al final del todo os dejo una foto de como se hace el zurcido a mano.
Pero sin entretenernos más, vamos con el tutorial de hoy: Cómo arreglar un vaquero roto en la entrepierna que también os puede servir para zurcir a máquina cualquier otros roto.
Cómo arreglar un roto en un pantalón vaquero
Materiales
Un trozo de tela vaquera
Tijera
Hilo
Cinta para pegar dobladillos
*Tijera dentada
*Agujas de máquina para vaquero
*Opcional pero de ayuda.
Qué hilo utilizar para el arreglo
Aunque el pantalón vaquero sea oscuro, puede pasar, que la parte desgastada este mucho más clara. A la hora de escoger el hilo es más aconsejable que lo hagáis probando el hilo en esa zona. También usad un hilo de 100% poliester, es más resistente.
Recomendación de agujas para máquina
Para este arreglo vais a coser dos capas de tejido vaquero, lo aconsejable es usar una aguja fuerte y de 100. Yo suelo ser bastante puntillosa con cambiar la aguja de la máquina dependiendo del tipo de tela y el grosor. Mi recomendación es usar la aguja para coser vaqueros, que además ya tendréis para subir bajos de vaqueros y otros arreglos.
Paso a paso como arreglar un vaquero roto
Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona de hilos. Con una tijera cortar toda la parte rota.
Buscar, en la medida de lo posible, un trozo de tela lo más acorde al color y grosor del vaquero. Yo guardo recortes de distintas medidas de vaqueros viejos, que voy reciclando. El trozo de tela tiene que cubrir la parte del roto y también la parte de la zona desgastada, para que no vuelva a romperse.
Cubrir la parte del roto (ojo, recortad con la tijera la parte del agujero, que en la foto no está) y parte de la zona desgastada con cinta de dobladillos que ya vimos en otra entrada.
La cinta de dobladillos es una cinta adhesiva de doble cara que se pega con la plancha.
Planchar para fijar el parche de tela al pantalón. Eso impedirá que se mueva al coser con la máquina.
Ahora ya tenemos la zona lista para empezar a coser a máquina.
Lo primero, pasar una puntada en zig zag por todo el agujero, sujetando el parche al pantalón. Eso hará que no se levanten los hilos cuando empiece a pasar las puntadas para zurcir.
Y ahora vamos a empezar zurcir el pantalón pasando puntadas zig zag paralelas. Tenéis dos modos de hacerlo, que dependerán de vuestra maquina y lo que os resulte más cómodo,
1º Opción: hacer la puntada zig zag con la puntada de la máquina, hacia delante y después hacia detrás.
2º Opción: ir siempre con la puntada en zig zag, hacia adelante y girar el vaquero al llegar al final.
Este es el resultado. Ya tenemos un vaquero con el roto de la entrepierna arreglado y además reforzado para que no se vuelva a romper.
Resultado por la parte interior. Podéis cortar con una tijera zig zag la zona sobrante del tejido.
Cómo zurcir a mano
Zurcir
¿Habeis arreglado alguna vez algún pantalón vaquero con este método? ¿os animáis a probar?.
Muchas gracias a todos por seguir mi blog.
No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.
Un abrazo
Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.