Cómo aprovechar un jersey viejo
En esta entrada voy a reciclar un jersey viejo para poner el cuello y el bajo de una sudadera. Necesitaba tela de puño de canalé para mi nueva sudadera pero no encontraba en ningún sitio el tono que buscaba. Al final me dio por aprovechar un jersey viejo que tenía en el armario y no utilizaba.
Como siempre digo antes de salir corriendo a comprar es bueno dar un vistazo a ver que tenemos por casa.
Está sudadera es de aprovechar al máximo, tenía un trozo muy pequeño de esta tela que me encanta de Chat Chocolat de la colección A terrace in memphis y me tocó poner el orillo para los puños. Aunque me encanta como queda, ya que el orillo tiene la misma calidad que la tela y además lleva escrito la marca de la tela.
No sé si es por la vueltas que le tuve que dar a la marcada o todas mis dudas de cómo poner el cuello que ahora esta sudadera es mi favorita.
Cómo aprovechar un jersey viejo
Bueno, esto más que un tutorial es una idea para reciclar prendas de punto que tal vez os puede servir.
La próxima vez que vayas a poner un jersey tan viejo en el cubo de la basura porque te da vergüenza dar de las bolas que tiene, tal vez te lo pienses mejor y antes metas tijera.
Tutorial para aprovechar un jersey viejo
Coger un jersey viejo para reciclar que el elástico del cuello, puños y bajo le vaya bien a la prenda.
En este caso yo no utilice los puños pero sería de igual modo que hago con la cinturilla.
Aprovechar el cuello de un jersey viejo
Cortar el elástico del cuello.
Cerrar la tira del cuello a la medida que necesitáis para el cuello de la prenda. Si no sabes cuánto poner, en mi entrada cómo coser un cuello de sudadera te lo cuento.
Al igual que ya vimos en el tutorial anterior repartir el puño de canalé por el escote de la prenda.
Coser con la puntada overlock 4 hilos o con máquina de coser en puntada elástica o zig zag. Mira mis anotaciones de coser punto máquina coser plana si no tienes overlock.
Reciclar elástico de un jersey viejo
El elástico del bajo sería de unos 10 cm así que como lo necesitaba doble, tuve que doblar y cortar tela del jersey que dejaría por la parte de dentro.
En este caso, no me tocó reducir el elástico del bajo porque era un jersey pegado a la cadera. Pero puedes poner la tira al gusto de ancho y largo que quieras (siempre que te de, claro).
Si tenéis que poner parte de la tela que no lleva elástico dejadlo por la parte de dentro. Coser de igual modo que el cuello.
He utilizado hilo Bulky de Gutterman que ya te hable de él en la entrada del Jinbei de niño.
Pues hasta aquí mi idea de hoy para reciclar un jersey viejo, aunque podéis visitar mi otra entrada de como hacer de un jersey viejo una falda o cómo cortar una chaqueta de punto con máquina de coser plana.
¿Que os parece, habéis reciclado alguna prenda de punto así?
Un abrazo
Nati