Cómo acomodar los cables de la casa para que se vean bien
Los aparatos electrónicos son una parte imprescindible de nuestra vida, y por ende acomodar los cables de la casa se vuelve una tarea más en el hogar. Esto da como resultado un conjunto de cables del televisor, el modem, la PC, el cargador del móvil, y un montón de etcéteras más, que quedan a la vista, se enredan pudiendo dañar los mismos equipos, juntan polvo y que arruinan estéticamente nuestro ambiente.
Por suerte para cada problema existe una solución, y para esta clase de problemas contemporáneos también siempre existen creativos que idean soluciones innovadoras y que te van a encantar. Sigue leyendo para conocer cómo acomodar los cables de la casa para que se vean bien o, para que no se vean directamente.
Las clásicas cajas nunca fallan
Una caja es la forma más simple de almacenar cables para que no queden a la vista. Pueden ser cajas decoradas a nuestro gusto con orificios por donde poder sacar las salidas de los cables. O como se ve en el siguiente ejemplo, unas cajas de madera apiladas le darán un toque rústico y decorativo a tu casa.
Un pequeño canasto de mimbre es una de las soluciones más prácticas ya que es probable que ya cuentes con uno y si no es así, se consiguen fácilmente en cualquier tienda. Además de darle un aire rustico al ambiente, evitará que los cables queden a la vista pudiendo almacenarlos a todos allí.
Un amplio mercado para acomodar los cables de la casa
Hoy en día existen toda una gama de productos listos para ayudarte a acomodar los cables de la casa. Si te decides por invertir dinero en hacer tu vida más ordenada y tu hogar más armonioso, entonces encontrarás los clásicos sujeta cables, por ejemplo, como se ve a continuación.
Sin embargo si quieres soluciones más creativas existen formas divertidas de ordenar tus cables, como sujeta cables con distintos diseños e íconos graciosos, como un muñequito Lego sosteniendo tu cable.
Existen otras soluciones más elegantes como organizadores de cables donde los mismos van enrollados por dentro para que no queden sueltos por toda la casa.
Soluciones DIY para no gastar dinero
Si lo que quieres es evitar gastar dinero y te inclinas más hacia el “hágalo usted mismo”, entonces las soluciones artesanales DIY siempre resultan prácticas y económicas.
Una buena idea es reutilizar un trozo de alguna vieja cortina que te sobre, por lo general esas ya traen los orificios hechos para colgarlas, o sino los puedes hacer tú. Colgar estas mini cortinas al costado de un escritorio, el cual es una zona en donde se suelen acumular muchos cables, puede ser una buena forma de acomodar los cables de la casa.
Otra elegante idea para acomodar los cables de la casa, es enrollarlos con un hilo de rafia, o con algún tipo de cuerda decorativa. De esta manera no escondes los cables, pero lo que sí haces es llamar la atención hacia ellos de una manera positiva y sacándoles provecho.