Collar de trapillo
Desde hace tiempo me ha picado el gusanillo del trapillo. Cuando miro otros blogs y veo cosas realizadas con él siempre me entran ganas de probarlo. Es por eso que aproveché mi visita a Tendencias Creativas para comprar un rollo de trapillo turquesa, solo uno para ver si le cogía gusto y si eso después ya comprar más. Desde entonces lo he tenido en casa pensando que proyecto podría realizar con él. Al ser la primera vez que lo utilizaba, no quería que fuese algo muy difícil y tras mucho pensar me decanté por realizar el collar que ahora voy a enseñar como hacer.
Lo primero es cortar 4 tiras de aproximadamente 1 metro cada una. Después se corta otro trozo pequeño de trapillo y se hace un nudo para juntar las 4 tiras anteriores tal y como se ve en la imagen.
Ahora sujetando desde el nudo “abriremos” las cuatro tiras formando una cruz. Después pasaremos la tira de la izquierda a la derecha y la de la derecha a la izquierda formando dos “U” invertidas. Ahora tienes que coger la tira que tienes en frente (parte de abajo en la foto) y pasarla por encima del primer arco y por debajo del segundo. Por ultimo haces lo mismo con la tira del otro lado, es decir: coges la tira y lo pasas por encima del segundo arco y por debajo del primero.
Tiras de las cuatro tiras para que quede una forma compacta y ahora solo tienes que seguir el mismo proceso una y otra vez hasta conseguir el tamaño que tu quieras que tenga el collar. Ahora volvemos a hacer un nudo cogiendo un trozo de trapillo.
Seguro te has fijado en el detalle que le añadí: a dos de las tiras de trapillo le añadí dos cuerdas finas de color de plata para darle un poco de brillo.
Una vez lo tengas, corta un trozo de trapillo para enroscarlo en uno de los bordes y pegarlo con pegamento.
Como se puede apreciar en las fotografías, además de trapillo he introducido dos cuerdas plateadas. Después he utilizado el mismo material para hacer una especie de anilla y he vuelto a colocar un trozo de trapillo alrededor para sujetarlo.
Tras realizarlo me di cuenta de que podría haberlo hecho de otra manera más sencilla. Podría haber cortado un trozo de cuerda atravesarlo por uno de los “nudos” del collar y después hacer un nudo para que forme una anilla. Así no hace falta pegarlo como lo hice yo.
Lo hagas de una manera o de otra, necesitarás una anilla que utilizaremos para unir el collar de trapillo con la cadena.
Ahora solo queda lucirlo. Ah! Estate atenta porque pronto publicaré un nuevo complemento para que haga juego con el collar de trapillo.
The post Collar de trapillo appeared first on me mola el diy.