Collar babero de ganchillo
Tenéis que empezar por hacer tantas cadenetas como largo queráis que sea vuestro collar pero siempre un múltiplo de tres. Para que os hagáis una idea la que hice yo tiene 39 cadenetas.
1º vuelta : Hacemos tres cadenetas (que contará como el primer punto alto) y a continuación haremos toda la vuelta de puntos altos.
2º vuelta: Damos la vuelta, hacemos 5 cadenetas y hacemos un punto enano enganchando en el tercer punto de la vuelta anterior (saltamos dos), seguimos con 5 cadenetas y volvemos a picar en el tercer punto para hacer el punto enano y así hasta acabar la vuelta.
3º vuelta: Giramos la labor, hacemos 5 cadenetas y picamos el ganchillo en medio del arco de la vuelta anterior (no importa que sea en un punto concreto), hacemos un punto enano, 5 cadenetas, 1 punto enano en el arco de la vuelta anterior y así sucesivamente.
Todas las vueltas son iguales y podemos hacerlo lo largo que queramos (yo hice cuatro sin contar la primera que es toda de puntos altos).
Una vez lo tengamos acabado solo tenemos que cortar el hilo, rematar y ponerle una arandela en los extremos para que podamos sujetarla a la cadena.
Yo lo terminé así, pero si vosotras queréis darle un aspecto más rígido ya os enseñé aquí como almidonarlo para que os quede tiesecito.