Colgante decorativo de pajaros
Hoy traigo un trabajo muy sencillo: la decoración de unas siluetas de pájaros de dm, con las que hecho un colgante decorativo.
Y es que de pájaros trata el reto de junio del blog de Anna Llansa, DIY De todo un poco. El tema ha sido elegido por Lola, del El refugio de Lirtea , la ganadora de la edición anterior.
Mira que me apasionan los pájaros en decoración, siempre se me van los ojos detrás de las telas y todos los papeles de arroz y servilletas con estos motivos. Tengo guardadadas montones y montones de imágenes de pájaros que he ido recopilando por la red… y sin embargo, no se me ocurría qué hacer para este reto.
Creo que este calor afecta muchísimo a la creatividad jajjajaja. Las neuronas necesitan urgentemente unas vacaciones!!! Sin embargo, no me gusta faltar a esta cita mensual de mi querida Anna, así que voy a asistir, aunque sea con este diy tan sencillito.
El caso es que recordé que tenía dos siluetas de dm de pájaros hacía muchísimo tiempo. De esas cosas que compras porque te gustan, sin un objetivo concreto. Para decorar alguna caja, o un empaquetado especial… o simplemente adornarlos un poquito y hacer un colgante decorativo.
Silueta de dm |
He decorado ambas siluetas con decoupage en una de sus caras. Para la primera he utilizado un papel de decopatch con rosas vintage en tonos amarillos y azules.
Marcar la silueta del pájaro sobre el papel y recortar |
Para la segunda, un papel de decoupage fino con unas tenues rayas amarillas y blancas, sobre el que después he estarcido unas rositas en color chocolate y sombreado en el mismo tono.
Decoupage en ambas siluetas, y posterior estarcido y sombreado en la segunda |
Las caras opuestas de las siluetas, para combinar con las anteriores sin que resultase recargado, simplemente las he pintado y desgastado utilizando pinturas acrílicas: chocolate como base, y blanco y azul parís respectivamente.
Pintar y desgastar los bordes de las cara opuestas de las siluetas |
Como estos colgantes decorativos suelen moverse y cambiar de posición, he coordinado los motivos y tonos de las cuatro caras de los pájaros. Así, cualquier posible combinación entre ellas será adecuada.
Para terminar, he unido las siluetas con cuerda para formar el colgante:
Hacer el colgante con cuerda |
Ahora sólo tengo que encontrar el sitio adecuado para mis pájaros.
Parecen contentos entre las plantas…
Creo que el sitio definitivo del colgante va a ser la jaula… Mientras lo decido, como siempre, os dejo el enlace para que podáis ver todas las estupendas propuestas del reto y votar vuestras favoritas. Sólo tenéis que pinchar aquí.
Gracias por estar siempre al otro lado.