Colgante de verano
Hoy os traigo un colgante con inspiración veraniega.
Para hacerlo, he usado un viejo pendiente de bisutería, de metal lacado en colores vivos. También he realizado una pieza de pasta de modelar, de la que se seca al aire. Esta pasta es muy fácil de trabajar y no requieres apenas herramientas.Antes de comenzar a usar la pasta de modelar, debemos proteger la mesa donde estamos trabajando, porque podemos manchar. Con un poco de papel de periódico o usando superficies que se limpien con facilidad con agua, está solucionado.Con un cuchillo o un cúter, cortamos la cantidad de pasta de modelar que necesitemos, según la figura y número de figuras que queramos preparar.La amasamos con las manos para calentarla y que sea más moldeable. Luego le damos la forma que estamos buscando (podemos ayudarnos de herramientas como espátulas o moldes).Cuando tenemos la forma escogida ya modelada, debemos hacerle un agujero para poder pasar un cordel por la pieza. Con un palillo podemos ayudarnos para hacer el agujero.
La pasta se seca al aire. La dejamos secar al menos una hora, antes de continuar con ella.
He decidido realizar un diamante, y pintarlo en tonos azules, haciendo un degradado. Para pintarlo, he utilizado una témpera con mucha agua, para imitar el efecto acuarela y que el degradado quede más suavizado. Lo dejamos secar.
El uso que le he dado al colgante es para decorar un bolso, y he usado una cuerda gruesa, pero cambiándole la cuerda por algo más fino y delicado, y añadiéndole anillas y cierres, se puede adaptar a colgante para el cuello.
¿Qué os ha parecido?
Visita la entrada original AQUÍ