Colgante de trapillo
Tras un mes (y algo más) desaparecida, por fin vuelvo al blog ¡Estoy tan feliz!
Como ya habrán notado, La Vida en Craft tiene nuevo diseño, uno a mi parecer más moderno y que permite una navegación más simple y eficiente. Además incluí nuevas secciones como la de DATOS, donde les iré contando de aquellos emprendimientos, lugares o personas que me parecen interesantes y LIBROS, donde incorporaré los reviews de aquellos textos de diseño, arte y decoración que quiero recomendarles.
Como última novedad (bueno, ni tan novedad tampoco) son las colaboraciones de Gaby Santander en peinados y pelo, de La Petite Bakery con sus deliciosas recetas, y de Azahar, con sus DIY e ideas con flores.
La verdad es que estoy muy contenta. Si bien este tiempo alejada del blog fue bastante intenso y emotivo, también me sirvió para mirar de lejos todo lo que ha pasado este año (¿no creen que ha sido un 2015 muy loco?) y reafirmar aquellas cosas importantes en mi vida. En fin, no me quiero extender ni tampoco darles la lata, sólo agradecerles por el cariño que me entregaron este mes y la buena onda con que esperaron el regreso del blog.
Y bueno, ¿cómo no re-comenzar con un DIY?, ¿no cierto?
El proyecto de hoy es realmente lindo. Se trata de un colgante para el muro hecho de trapillo de colores. Desde ya le agradezco a Delirosa por los ovillos que me envió de regalo, porque fueron la inspiración perfecta para este DIY.
Materiales:
- Trapillo de colores.
- 10 bolitas de madera con perforación al centro: estas las compré en la cordonería.
- Palo de maqueta o cualquiera de madera que tengan.
- 1 mt (aprox) de cordel de algodón.
- Tijeras.
Corta 10 tiras de trapillo de un color (en mi caso el verde oscuro), y 9 tiras del otro color (verde claro), de 1,5 a 2 metros aprox. En total debes cortar 19 tiras (siempre número impar)
Dobla cada tira por la mitad, y anúdala en el palo de maqueta. Fíjate que todas queden hacia el mismo lado, intercalando los colores.
Haz un nudo en cada tira (que ahora será doble) a la altura que prefieras, en mi caso fueron a unos 30 cms de la parte superior. Lo importante es que todos te queden alineados.
Pasa las bolas de madera por las tiras. Comienza por las dos primeras y luego una por medio, hasta llegar al final.
Una vez listo, haz otra hilera de nudos, esta vez juntando una tira de cada color. La primera y última deben quedar libres.
Por último amarra en cada extremo el cordel de algodón para que puedas colgar tu proyecto.
¡Y ya está! Si quieres puedes seguir agregando bolas de madera o nudos hacia abajo. A mi me pareció que con esos detalles bastaba.
La parte inferior la dejé tal cual, me gusta que se vea desordenado, pero si prefieres puedes cortar las tiras para que queden todas del mismo largo o de forma diagonal.
¿Qué opinan? Espero que se animen a realizar este colgante. Queda realmente lindo… el mío ya está adornando un muro de mi casa.
Un abrazo y muchos cariños!!
Cony (I`m back!!!)