Colgadores de plantas
Hola!!.
Venimos hoy con otro diy que teníamos a medio hacer y que en la época de confinamiento le dimos el empujón definitivo para terminarlo.
Se trata de una estructura de madera que teníamos por casa y que hemos empleado como soporte para dos macetas que hemos colocado en la zona del balcón.
Materiales:
- Listones de madera de palet.
- Soportes para plantas de metal.
- Imprimación y pinturas acrílicas de color blanco, rojo ingles y negro.
- Espuma de afeitar, esponjas, pinceles.
- Tornillos, taladro, destornilladores, pletinas metálicas, puentes tacos, etc
Ya veréis que se trata de una idea muy sencilla. Hace un tiempo hicimos esta especie de tabla de madera sujetando con una pletina metálica por la parte trasera varios listones de madera de palet, algo similar a lo que hicimos en este otro post.
En principio lo hicimos para colocar sobre un soporte de plástico que dejamos de usar y lo teníamos en el trastero sin usar …… hasta que en el confinamiento haciendo reorganización de trastero se nos ocurrió darle otro uso.
Basto con tunear la tabla de madera al gusto, nosotros primero oscurecimos la tabla de madera con un vinagre oscurecido con lana de acero para que al hacerle el marmolado en color blanco, este resaltase mas.
Al par de soportes para plantas metálicos les quisimos dar un efecto hierro oxidado. Lo primero fue darles una capa de imprimación y una vez seca les fuimos dando pequeños toques con una esponja con el rojo ingles y el negro. Para finalizar el acabado con la ayuda de un viejo cepillo de dientes le dimos como pequeños puntos blancos , como espolvoreándolos.
Para sujetar los soportes metálicos a la tabla utilizamos un par de puentes de cerrojos, a los que dimos el mismo acabado de efecto metálico oxidado. Van sujetos a la tabla con tornillos y tuercas en la parte trasera de la tabla.
A su vez la tabla va sujeta a la pared con un par de tornillos y sus tacos correspondientes.
Un diy bastante sencillo pero que le da un toque un poco mas decorativo a estos sencillos colgadores metálicos.
Como veis una de las macetas la tuneamos de una manera bastante sencilla con un estilo étnico geométrico.
Y con este post damos por finalizada la temporada de diys veraniegos, aunque ya sabéis que nosotros vamos un poco a nuestro aire y podemos enseñaros diys de cualquier época. Es cierto que ahora tenemos varias sencillas ideas rondándonos y son mas otoñales y de navidad y estamos deseando ponernos con ellas 😉
Besos y seguir cuidándoos mucho