Hoy estoy súper contenta. Contenta porque por fin os traigo un patrón por aquí, contenta porque además es un diy, contenta porque viene con vídeo y contenta porque queda fenomenal.
Se trata de un colgador para plantas de ganchillo. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a los colgadores de macramé, de hecho os enseñé a hacer el colgador de macramé más fácil del mundo, pero para esta ocasión quería hacer algo diferente.
Lo tengo en mi dormitorio y no me canso de verlo. Creo que la idea de hacerlo con ganchillo queda más delicada y original. Además se ve mejor la maceta, después de pintarla ¡no quería taparla con un montón de hilos!
Materiales
Lo podéis hacer con cualquier hilo un poco gordito y resistente. Yo he utilizado cordel de algodón y poliester y aguja del Nº4. Además una arandela de madera para colgarlo y algunas cuentas de decoración.
Patrón
Es un granny modificado para que encaje mejor la maceta. El centro nos lo ahorramos y hacemos la última vuelta restando una cadena para que comience a cerrarse.
V0: Hacer una cadena de 20 puntos y cerrar en círculo con un punto enano.
V1: 2 cadenas, 2 puntos altos , 3 cadenas, 3 puntos altos , 2 cadenas, *3 p.a., 3 cad, 3 p.a., 2 cad* repetimos de *a* 3 veces. Cerramos con un p.e.
Para colgarlo primero pasamos por la arandela 4 cordeles del doble de la altura que queramos. De esta forma quedarán dobles. Si no tienes una arandela, será suficiente si dejas un bucle arriba para colgarlo.
Lo fijamos con otro trozo de cordel.
Trenzamos los cordeles de dos en dos para que sea más resistente e introducimos las cuentas de madera.
Anudamos a las esquinas del granny con un nudo flojo, para poder rectificar hasta que esté centrado. Una vez que está bien, aseguramos con un doble nudo.
¡Y ya tenemos listo nuestro colgador de ganchillo! Sólo nos queda ponerle nuestra maceta ¡y a disfrutarlo!
Me encanta esta opción, aunque no descarto hacer alguno más de macramé.
¿Se te ocurre alguna otra forma original de colgar macetas? ¡Cuéntamelo!
I am a Mess Blog es mi patio de recreo. Un lugar donde compartir todo aquello que nos apasiona: ganchillo, creaciones con hilos, customización y rescate de piezas, manualidades y bricolaje ¡un blog dedicado al DIY! Porque si yo puedo hacerlo, tú también y porque lo divertido ¡es experimentar!