Skip links

Cojín reciclando un jersey

Hola:

Hoy os traemos un diy totalmente lowcost y que podéis hacer con cualquier retal de tela o prenda que ya no uséis y que tengáis por casa………….nosotros hemos reutilizado un jersey de lana que ya no me valía por que se me había quedado apelmazado tras hacerle un lavado en lavadora un tanto desafortunado…………uno de esos descuidos de los que te arrepientes un montón…………y el color naranja, como jaspeado me encantaba………….pero bueno así he podido hacer este diy…………….y ahora es un precioso y amoroso cojín. ¿Queréis ver el resultado?.

Pues vamos allá con los materiales que he necesitado:

  • Jersey.
  • Hilo, yo he utilizado uno de hacer ganchillo, que tenía por casa de otro diy.
  • Aguja.
  • Imperdibles o alfileres.
  • Tijeras.
  • Relleno de cojín.
  • Fieltro.
  • Dibujo con el que queramos decorar nuestro cojín.

Vamos allá. Lo primero que hemos de tener claro son las medidas de nuestro cojín y las del jersey que queramos reutilizar; a mi una cosa me llevo a la otra casi sin darme cuenta y es que tengo un cojín de Ikea al que no se le puede cambiar la funda por que no tiene ni cremallera ni botones y no pegaba con nada………..es un estampado complicado y peculiar. Así que decidí hacerle una funda…………..y se me encendió la bombilla (por que os he de confesar que ya había hecho otros cojines con unas camisas de mi padre y quedaron muy chulos, en ese caso aproveche la abertura de la propia camisa como abertura del cojín ;-P).
Como os decía, que me disperso, se me ocurrió probar si las medidas del jersey se adaptaban a las medidas del cojín…………..y tachan………..ajustaban a la perfección…………..lo que me facilitaba el trabajo porque así había dos laterales del cojín que ya tenía cosidos. Y además era mi día de suerte por que ese jersey tenía varios botones en la parte inferior de uno de los lados……………..con lo cual ya tenía la abertura hecha………….vamos que ese jersey era carne de diy si o si ;-D
Así que me puse manos a la obra y en muy poco tiempo tenía un precioso cojín. Lo primero que hice fue darle la vuelta al jersey porque hay que coserlo del revés. Yo lo empecé a coser por la parte inferior del jersey por que ya viene rematada os ayudara, para ello previamente había puesto imperdibles en el jersey para evitar que se me movieran las dos telas al coser; utilice imperdibles por que se sujetan mejor que los alfileres.

Una vez cosida la parte inferior, que es la mas fácil por que ya viene rematada, llega el momento de meter el relleno del cojín para ver por que parte del jersey tenemos que cortar y coser. Es importante que en la parte superior también pongáis imperdibles por que lo de cortar el jersey es importante hacerlo lo mas recto posible para que no se nos deshilache el punto del jersey al cortar.
Una vez tomadas las medidas del relleno hemos de cortar el jersey, dejando un trozo de margen, yo deje unos cuatro dedos y luego al final lo volví a recortar mas ajustado, como se suele decir: mejor que sobre que no que falte 😉


Y ya con todo preparado llega la hora de coser la parte superior y los dos esquinazos que hacen la unión con los laterales del cojín. Yo al principio no lo hice y cuando vi que era difícil coserlo recto le hice una línea con un lapicero y así ya lo cosí mucho mas recto.

Una vez cosido el borde de nuestro cojín, ya solo nos queda cortar el sobrante mas ajustado y rematarlo con un pespunte para que esa parte del jersey que hemos cortado no se nos deshilache.

Ahora que ya tenemos el cojín terminado, decidí decorarlo. He de confesaros que no tenía pensado este acabado, se me fue ocurriendo mientras lo cosía, por que el hilo que utilicé era fucsia en degrade y me pareció que quedaría bien ponerle algunas letras o frase con tela de ese color…………….y me acorde que tenía por casa un trozo de fieltro rosa de otro diy…………….y justo ese día había visto en el Blog Parafernalia unas letras con la palabra love (estábamos próximos a San Valentín) y me parecieron muy bonitas.


Presenté el conjunto y me pareció muy setentero el resultado………….así que continúe con el diy. Imprimí la plantilla, la recorte en papel y la calque en el fieltro, yo os recomiendo que la calquéis por el lado del revés para que no se os vea después la silueta del lápiz que os haya podido quedar después de recortar.
Por último presente la plantilla de fieltro en el cojín y la fui cosiendo con el mismo hilo rosa en degradé.

Aquí lo veis con uno de los cojines que hice con unas camisas de mi padre, cuyo proceso es el mismo que el que os acabo de contar, así aprovechamos dos laterales y tenemos el cierre del cojín ya hecho con botones.
¿Qué os parece?. A mi me ha encantado y sorprendido el resultado tan setentero que tiene.

Con este diy participo en el Finde Frugal de Marcela.

Os dejo………..hasta el próximo diy…………….ahora aprovecho para visitar el resto de las propuestas ;-D

Sed felices.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba