Skip links

Cojín nube

Cuando una se pasa bastante tiempo viendo cosas bonitas por la red, en otros blogs, o especialmente en Instagram, piensa en todas las cosas que le gustaría probar a hacer.. esa soy yo! Algunas cosas las compro, porque de verdad que se nos crean necesidades constantemente, y es que yo, personalmente, soy bastante consumista, que le voy a hacer!
Pero no todo me lo quedo para mí, que conste, y me gusta regalar mucho. Y si son cosas que hago, mejor que mejor!
Bueno, pues el cojín nube era una cosa que me apetecía muchísimo hacer y me parecía un buen regalo para un bebé.. o para una embarazada aún. Y así lo he hecho. Y ha quedado ideal!
Cojín Nube
 
La verdad es que es sencillo de hacer, yo no sé coser en realidad. Así que me atrevo con este tipo de cosas sencillas. Os cuento cómo hacer uno.
Ya sabéis, lo primero los materiales.
Tela estrellas
Tela estrellas
  • Una tela bonita. Esta de estrellas me volvió loca cuando la ví, y compré un metro para probar. Para el cojín he usado la mitad.
  • Hilo y aguja
  • Tijeras
  • Relleno de cojín
  • Plantilla de nube
Nota: Como veis estoy practicando con mi máquina nueva de fotos y no he podido remediar enseñaros mi progresos.. voy poco a poco, pero le voy cogiendo el truco.
 
Yo os doy la plantilla, que me la dibujé a mano, pero os he preparado una imagen para que os la podáis guardar e imprimir al tamaño deseado.
Nube
Si tenéis máquina de coser lo haréis en un periquete. Pero todo se puede hacer a mano.
El resto de los materiales son sencillos, ¿verdad?
 
Como os he dicho yo tenía más o menos un metro de tela, de 80 cm de ancho y la dividí en dos. Así que mi cojín lo hice con un trozo de tela de 80×55, que doblé por la mitad, quedando doble de 40×55.
Al doblarlo, dejé hacia afuera el revés de la tela, y pasé mi plantilla a la tela con un lápiz.
Cojín Nube

Fijé con alfileres los dos trozos de tela, para que no se movieran y siguiendo la línea del lápiz los fuí cosiendo. Dejé en la parte de abajo un trozo sin coser, como en todos los trabajos, para poderle dar después la vuelta.

 
Y ahora viene el truco. Cuando cosemos formas redondeadas o con esquinas pronunciadas como en la nube, necesitamos dar cortes en la tela antes de darle la vuelta, pues si no, nos quedarán tirantes y no tendrá la forma deseada.
Cojín Nube
Fijaos que en la esquinas hago un corte casi hasta el hilo.. y en el resto de la curva también, como a unos 3 cm de distancia entre ellos.
 
Le damos la vuelta, rellenamos el cojín con el relleno, y cosemos la abertura.
 
Y el cojín queda precioso, ¿no créeis?
Cojín Nube

Y ahora vamos con lo prometido.. pero antes que nada me gustaría agradecer todos los comentarios recibidos en el blog y por Instagram felicitandome por mi cumple. Gracias, gracias y gracias otra vez.

Bueno, pues el sorteo lo hice con Sortea2, y aquí están las ganadoras:

Ya sabéis, escribidme un mail con vuestra dirección a paulamdiy@gmail.com


Paula

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page