Cocinita infantil handmade
Hace tiempo que Nerea venía pidiéndome una cocinita handmade para llevar al parque así que me puse a idear… sólo te diré que es muy sencilla de hacer, vistosa y sobre todo, ligera para transportar ¡espero que te guste el resultado tanto como a Nerea! ; )
Para comenzar, un nuevo vídeo para explicarte un poco cómo me surgió esta idea:
Los materiales que utilizaremos son muy pocos y sencillos de conseguir:
– Un mantel individual de bambú o similar
– Un pincel fino y una brocha estrecha
– Un poco de pintura (yo utilicé tres botes de chalk paint y uno de pintura acrílica)
– Un poco de celo
– Un patrón (en este post te proporciono el que yo utilicé)
Bien, lo primero de todo será diseñar o dibujar nuestra cocinita infantil handmade sobre papel, para ello te dejo aquí el patrón que yo hice, ¡espero que te sirva!; el paso siguiente sería imprimirlo, yo hice dos copias porque mi mantel individual es de tamaño A3, y el patrón que hice A4.
A continuación corté el círculo interior de los dos fogones que dibujé en cada hoja, además del interior de los dos botones.
Seguidamente pegué mis dos copias del patrón sobre el mantel individual de bambú con la ayuda de un poco de celo, de esta forma lo fijé bien para que no se moviera ni lo más mínimo mientras yo estaba trabajando.
El siguiente paso sería pintar con la brocha tanto el interior de nuestros fogones, como el de los botones.
Lo siguiente será dejar secar el interior de nuestros fogones y botones; como referencia te diré que a partir de una hora aproximadamente puede que esté seco (dependerá un poco de la cantidad de pintura que hayas echado y del tipo de mantel). A continuación recortaríamos el exterior de nuestros fogones y procederíamos a pintarlos de otro color.
Como puedes ver en las imágenes yo comencé utilizando el pincel, luego me pasé a la brocha, va mucho mejor; también te comentaré que me resultó mucho más sencillo pintar con la pintura chalk paint (colores verde, chocolate y vainilla) que con la acrílica (color negro): ¡deslizaba mucho mejor sobre mi mantel!
Para acabar, retiramos las plantillas del mantel y arreglamos los pequeños detalles con nuestro pincel fino; en mi caso además, rodeé los botones o mandos de la cocinita con pintura de color negro: ¡la de color vainilla apenas se notaba sobre el mantel que yo utilicé!
Y para acompañar nuestra cocinita infantil handmade nada mejor que un poco de comida de fieltro, así que te propongo varios DIYs al respecto que me he encontrado:
< VERDURAS DE FIELTRO >
Vía Lemonwood clock |
< SUSHI DE FIELTRO >
Vía Tao of Craft |
Vía Tao of Craft |
< PASTA DE FIELTRO >
Vía Hello, wonderful |
El resultado de este DIY es sumamente vistoso, ¡estoy segura que tu peque disfrutará enormemente jugando con el!, ¿qué te ha parecido?, ¿te animas con esta cocinita handmade infantil?,… ¡ya ves que es realmente sencilla de hacer, además de salir muy económica!