Clase de costura 9. Cómo hacer dobladillo ciego o puntada escondida.
Hola y Feliz Lunes adictas a la costura!!!!! Hoy traemos algo muy útil para todas aquellas que quieran hacer labores delicadas con un acabado más perfecto: el dobladillo ciego con puntada escondida o ciega. Pero comenzaremos por el principio!!!!
NOVENA CLASE DE COSTURA ONLINE
¿Que es la puntada ciega o escondida? Este tipo de puntada se puede realizar a mano o a máquina. Aunque, la realidad es que, se suele hacer a mano generalmente, a no ser que la labor tenga una extensión de dobladillo interminable, como el de unas cortinas por ejemplo.
Este tipo de puntada se le llama ciega o escondida porque es una puntada que a penas se ve en el exterior de la tela. Sirve para unir dos telas sin que esta unión sea visible.
¿Cómo se hace? Comienza por realizar un sobrehilado o remate con puntada en zig zag en el canto o borde de la tela, para que ésta no se deshilache.
Si vamos a realizar un dobladillo, asegúrate de planchar o hilvanar el dobladillo para así nos desviarnos durante la costura.
Elegimos un hilo con un color igual a la tela que vamos a utilizar. Dobla hacia atrás una pestaña en el borde de la tela de 1 cm aproximadamente. Trabajaremos de derecha a izquierda, cogiendo pequeñísimas puntadas de 1 mm aproximadamente de una tela a otra. La extensión de esta puntada es de 1 cm.
Dobladillo ciego. Este tipo de dobladillos es muy utilizado para obtener acabados perfectos en nuestras prendas de ropa. Ya sea para los bajos de las faldas como para los dobladillos de un vestido de bebé, este tipo de dobladillos se utiliza por dos razones principales:
Visita la entrada original AQUÍ