Skip links

Chaqueta kimono de ganchillo

Con hilos, lanas y botones: Chaqueta kimono de ganchillo
Hoy os enseño el proyecto que me acompañó en la playa durante el mes de agosto, mi chaqueta kimono.
Como ya os comenté en alguna ocasión este verano el ganchillo me acompañaba muchas tardes de playa. En realidad la chaqueta la podría tener acabada mucho antes porque es un proyecto sencillo y de esos que se tejen con el piloto automático puesto, pero como era mi proyecto playero pues fui avanzando poco a poco.
La idea de hacerla surgió mucho antes, allá por el mes de abril o mayo. Como ya sabréis, este verano tuvimos una Comunión. El planteamiento inicial era hacerle el modelito a la peque (tengo las telas y patrones escogidos y comprados) y comprarme algo para mí. Pero al final, la peque llevó vestido comprado y yo me hice un flamante vestido con escote halter para el evento.
Yo me compré un vestido de gasa color mostaza precioso (que aun está sin estrenar). Iba a llevarlo con un chal negro, taconazo negro, cartera de mano negra, …. todos los complementos en negro. Me parecía un conjunto ideal. No iba a lucir mucho por lo blancucha que estaba a esas alturas del año, pero eso era lo de menos. Fue entonces cuando pensé en que tenía que hacerme algo en negro para poder usar el vestido a diario sin ir tan peripuesta y el proyecto chaqueta bolero kimono se cruzó en mi camino.
El patrón es de Espacio Crochet y es gratuito. Lo podéis encontrar en su propio blog pinchando AQUÍ o en la sección Craft Lovers del blog de Katia pinchando AQUÍ.
El hilo propuesto para tejer esta chaqueta kimono es Katia Arte, que está descatalogado. Buscando otras opciones pensé primero en hacerlo de lino, pero la idea no acababa de cuajar en mi cabeza, la pregunta ¿por qué no en algodón? estaba ahí siempre de fondo. Y finalmente me decanté por el algodón, claro, tenía muchas ganas de probar Drops Muskat y finalmente ésa fue la opción escogida. Es un algodón mercerizado, lo que le da cierto brillo.
Tejí la chaqueta kimono con una aguja de ganchillo de 4mm. Usé 6 ovillos y un poquito del séptimo, aunque con 6 habría bastado. Creo que la dejé un poco amplia y se me escurre un poco. Me quedó un poco más larga de mi idea inicial y un poco más ancha. Según me acercaba a los 80 cm que marca el patrón no paraba de medir y remedir, siempre me parecía poco y me daba la sensación de que no me iba a llegar y al final creo que me pasé y que con unos 5 o 6 cm menos hubiera quedado mucho mejor. Creo que repetiré patrón el próximo verano cambiando de color. Montaré menos puntos para hacerla un poquito más corta y tengo la intención de coser la primera manga antes de rematar por el otro lado para ir probando mejor el efecto y dar con la medida justa.
No me apetece nada deshacer un trocito así que para que no se me escurra había pensado en doblarla un poco en la parte de arriba y darle unas puntadas para hacer una especie de cuello. Más ancho en al nuca y que vaya disminuyendo hasta el delantero. Como si fuera una chaqueta con solapas, ¿qué os parece? Seguro que si hubiera escogido otro tipo de hilo con menos caída no tendría este efecto. Estuve buscando y Katia Arte es una cinta fina de algodón mercerizado, seguro que esa es la clave, que es una cinta. Sea como sea pienso seguir usándola porque me encanta y si se escurre un poco no pasa nada, que llevar un hombro al aire es super sexy ¿no?
El patrón viene perfectamente explicado y, como ya os dije más arriba, se trata de un proyecto sencillo apto para principiantes, que se puede tejer perfectamente mientras le echas un ojo a los niños en la playa (como yo) o en el parque.
La cosí un día en la playa y aproveché ese momento para una sesión de fotos improvisada. Lo que iban a ser unas fotos para ver el efecto y poco más porque no tenía claro que fueran a quedar bien y además estaba en bikini, como podéis ver resultaron ser las fotos definitivas para el blog. Intentamos hacer fotos dos veces más ya vestida y formalita sin mucho éxito. La primera vez entre que posar no es lo mío y que mi niña no tenía ganas de hacer fotos, quedaron tooooooodas movidas (ya es mala suerte). La segunda vez no escogí el atuendo más indicado, llevaba un vestido negro y claro, negro sobre negro en las fotos no luce nada de nada.
Con hilos, lanas y botones: Chaqueta kimono de ganchillo
Con hilos, lanas y botones: Chaqueta kimono de ganchillo
Con hilos, lanas y botones: Chaqueta kimono de ganchillo
Con hilos, lanas y botones: Chaqueta kimono de ganchillo
Con hilos, lanas y botones: Chaqueta kimono de ganchillo
Como en la sesión improvisada todas las fotos eran de espaldas el otro día me puse mi chaqueta kimono sobre mi uniforme playero oficial, mi vestido de pensamientos, y me hice un par de selfies.
Con hilos, lanas y botones: Chaqueta kimono de ganchillo
Con hilos, lanas y botones: Chaqueta kimono de ganchillo
¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Lee el post original

Return to top of page