Chaqueta de punto cruzada para niño
Ya es primavera. ¿Seguro? Pues con la bajada generalizada de temperaturas nadie lo diría ¿verdad?. Pero no hay mal que por bien no venga y gracias a este cambio de tiempo mi sobrino puede ponerse la chaqueta nueva que le hice.
Estuvo de cumpleaños hace poco y como ya es tradición el regalo fue mitad comprado, mitad hecho. ¿Qué quieren todos los niños por su cumple? juguetes. Pues sí, está claro que si por ello fuera nunca tendrían suficientes. Le regalamos un cinturón de herramientas para contentar al niño y una chaqueta para contentar a la mami, jeje.
Al estar de cumpleaños a finales de febrero siempre me asaltan las dudas. ¿Qué le hago? ¿aprovecho para hacerle algo ya de primavera-verano? ¿algo de invierno? Y sí, es cierto que a esas alturas del año ya apetece pensar en primavera, pero los últimos años no vino el calor, pero calor de verdad hasta junio. Acabamos de tener dos semanas de lujo, con solete, calorcito, ….. y ya teníamos ganas de verano, de paseos, de terracita y helados, de playa…., pero de un día para otro bajaron las temperaturas y tenemos nieve en media España.
El año pasado le regalé el gorro de iguana para el frío y la mochila de dinosaurios para el calor. Este año opté por hacer sólo regalo para el frío y le hice esta chaqueta de punto cruzada.
La tejí siguiendo el patrón del jersey cruzado de Lanas y ovillos, que va acompañado de un vídeo tutorial donde explica perfectamente cómo se hace para que nadie se pierda. Va tejida en punto jersey derecho combinado con punto arroz.
La chaqueta está tejida con Relax by LolaHilos, que seguro que ya os suena de la chaqueta rosa que le hice este invierno a mi niña, y aguja circular de 4,5 mm. Es una lana super amorosa y no pica na de na. Su composición es 70% lana y 30% acrílico. En la etiqueta pone que es para aguja de 5 mm o 5,5 mm, aunque yo tejí la chaqueta con aguja de 4,5 mm porque con las circulares tejo bastante flojo y siempre tengo que coger menos aguja. Esta lana viene en ovillos de 100 gr y está disponible en 18 colores preciosos. Este azul es una maravilla, en cuanto lo vi lo tuve claro y esta vez no que costó nadita escoger color.
La verdad es que no hay mucho más que añadir, la lana es una gozada, el patrón está bien explicado y es sencillo, … sólo me queda enseñaros fotos, fotos y más fotos de lo bien que le queda la chaqueta al hombrecito.
A mi sobri le gustó mucho su chaqueta (al menos eso me dijo) y para la sesión de fotos mi hermana le dijo «posa para la madrina» y aquí está el resultado, es un crack, éste va para modelo.