Chaqueta con tela Softshell y cuello ocre
¡ESTA VEZ COSO PARA MI!
Reconozco que no era mi primera idea quería hacerles algo a las niñas. Pero al recibir la tela me enamoré de ella y decidí ser egoísta por una vez y hacerme una chaqueta para mi.
He hecho la chaqueta para el desafío Handbox de invierno que ha creado ribes & casals.
He optado por una tela shoft shell, de la tienda de telas online de Ribes & Casals este tipo de tela está compuesto por diferentes capas, es impermeable por el exterior y lleva polar por el interior, sin ser demasiado gruesa.
Es la primera vez que uso este tejido y tengo que decir que me encanta! Es fácil de coser y no se deshilacha. Vamos, que no hace falta que cosas las terminaciones si no quieres! Yo las he cosido porque me gusta más cómo queda.
MATERIAL NECESARIO A PARTE DE LA CHAQUETA DE BASE!
- 2 metros de shoftshell azul de cerezas
- Tiza de jaboncillo blanca
- Tijeras para tela
- Pinzas de costura
- Hilo negro
- Cremallera de 60 cm negra o roja
- Máquina de coser
HE USADO UNA CHAQUETA QUE YA TENÍA COMO BASE
Tenía en casa una chaqueta que me encanta, muy hecha polvo y que ya no me ponía, pero que me daba pena tirar. La he usado para crear el patrón, calcando las diferentes partes sobre la tela usando una tiza de jaboncillo blanca. Y modificando las partes que consideraba oportunas, como la capucha y el largo de la chaqueta.
PASO A PASO DEL LA CHAQUETA CON TELAS DE INVIERNO DE RIBES&CASALS
1- Una vez cortadas todas las partes ya solo queda coser, unimos con pinzas para costura primero la parte trasera con la parte delantera de la chaqueta, cara bonita con cara bonita y cósenos la parte que va del cuello a los hombros.
2- Una vez cosida está parte añadimos el rectángulo de las mangas, cara bonita con cara bonita. Colocamos desde centro de la costura de la manga a los laterales. Y cosemos. Repetimos lo mismo con cada manga.
3- Doblamos la chaqueta por la mitad de forma que quede la parte delantera enfrentada a la trasera cara bonita con cara bonita y cósenos el lateral de la chaqueta y de la manga. Repetimos con el otro lado.
4- Ahora cambianos el prensatelas de la máquina de coser por el de cremallera. Y cósenos en la obertura central de la chaqueta con la cremallera, desde arriba hacia abajo, según el largo escogido quedará un trozo sin cremallera.
Primero un lado cara bonita de la tela con cara bonita de la cremallera. Una vez acabado cósenos por encima de la tela y la cremallera para que no se gire y quede bien fijada. Repetimos lo mismo en el otro lado.
5- Ya sólo nos queda añadir la capucha. Cambiamos de nuevo el prensatelas y cósenos las dos partes de la capucha. Picoteando en las partes curvas para que no queden arrugas al girar. Ponemos la capucha desde el centro de la espalda (cara bonita con cara bonita), hasta el centro de la cremallera, sin llegar a coser por encima de esta.
Doblamos hacia dentro la tela que sobra para hacer las terminaciones de la capucha cósenos el cuello con la capucha y terminación para que quede bonita.
6- Una vez acabada puedes elegir qué hacer con las terminaciones de las mangas y el bajo. Yo las cosí como comenté porque me gusta más cómo queda la chaqueta.
¡Y LA DAMOS POR ACABADA!
Estoy deseando que llueva y haga frío para estrenarla, me encanta este tipo de tela me pare e muy versàtil y es bastante econòmica.
UN CUELLO CALENTITO ESPECIAL INVIERNO COLOR OCRE
También cogí tela de abrigo de color ocre para hacer un cuello que resaltará con la chaqueta. Además es muy sencillo de hacer.
MATERIAL:
- Tela baguilla abrigo ocre 25 cm
- Tijeras
- Hilo ocre
- Pinzas de costura
- Máquina de coser
Lo quería doble así que use el ancho de la tela y corte 25cm. He unido los laterales cortos con las pinzas lo he cosido y después doble 1 cm hacia dentro la parte de arriba y abajo del círculo resultante. La verdad es que me encanta como ha quedado!
Este es el tercer desafío handbox de Ribes & Casals al que me presento, si quieres ver los otros, te dejo el enlace del disfraz de dragona y los conjuntos de tela de muselina.
¿Y tú, te animas a probar de hacer la chaqueta o el cuello?
Si quieres ver lo que han hecho el resto de participantes del desafío de invierno pasaté por la cuenta de Handbox o Ribes&Casals de IG o Facebook. Seguro que os enamoran todos los proyectos. Y si os gusta el mío, te agradecería que a partir del 17 de octubre te pases a darle un like en la cuenta de Facebook de Ribes&Casals el proyecto que obtenga más likes tiene premio.