Skip links

Cesto redondo de trapillo

     Ya os he contado que para mí el verano es época de trapillo. Me suelo llevar la labor a la playa o a la piscina y la verdad es que me cunde bastante (es lo bueno del trapillo ☺). Es por ello que tengo algunos proyectos terminados que poco a poco verán la luz en el blog, como este cesto de trapillo redondo:

cesto de trapillo redondo

     Para haceros un cesto similar necesitareis:
– Trapillo del color elegido.- Una aguja de trapillo.- Hilo y aguja (para rematar la labor).
     No os puedo poner paso a paso de esta labor, pero es un cesto muy sencillo de hacer. Simplemente tenemos que hacer un círculo o anillo mágico y tejer dentro 6 puntos. Y a partir de ahí, vamos aumentando 6 puntos en cada vuelta (en la primera vamos haciendo un punto y un aumento hasta tener 12, en la segunda dos puntos simples y un aumento para tener 18 y así sucesivamente).

     Una vez que tengamos la base del tamaño que buscamos, giramos la labor y tejemos una vuelta sin aumentos, cogiendo solamente el hilo interior del punto, para darle más consistencia a la base.     Y finalmente solo nos queda seguir tejiendo vueltas hasta alcanzar el alto que queramos que tenga nuestro cesto y rematarlo.

Notas:- A mi me costo mucho aprender a hacer el anillo mágico, pero aprendí gracias a este vídeo.- El hilo y la aguja nos sirven para rematar la labor una vez terminada y así evitar que con el uso de deteriore o se suelten los puntos del principio o el final.- Este tipo de cestos son muy versátiles, los puedes poner en cualquier rincón y además sirven para guardar un montón de cosas. – Si os apetece más hacer un cesto de trapillo ovalado, tenéis uno muy sencillo en esta entrada. Y si lo que queréis es ver bolsos de mano elaborados con este material, podéis echar un vistazo a éste en tono liso o a éste en dos colores.

     Espero que os haya gustado el post y os animéis a iniciaros en esto del trapillo, porque la verdad es que es bastante fácil una vez le vas cogiendo el truco y engancha. 🙂

Besos,

Lee el post original

Return to top of page