Certificado profesora Burda Style
Hace unos días conseguí mi certificado de profesora Burda Style.
Compro la revista Burda Style desde muy cria, fue con esta revista con la que empecé a coser y a lanzarme de manera autodidacta cuando aun no sabía mucho de patronaje, como ya os comente en Sobre mí.
Me hacía especial ilusión sacarme este certificado porque al principio de coser me vi muchas veces loca descifrando las instrucciones del Burda. Al final hago las cosas a mi manera pero cuando vi el curso Teaching certification course Burda Style con la profesora Meg de Burda Style EEUU, me apunté. Ya conocía sus videos (son en inglés) y me gustaban, asi que pensé, voy a relajarme, olvidar todo lo que sé, y de ese modo seguro aprendo algo nuevo. Así que voy a contaros como saqué el título. Para mi tiene más bien un valor sentimental, más que profesional.
Burda Style me certifica que he completado toda la formación y he presentado todas las prendas donde demuestro conocer las técnicas de costura solicitadas. Además me da la autorización para poder usar sus patrones con fines didácticos en mis talleres de costura.
La primera lección era cómo sacar los patrones de la revista Burda. Bueno, esto era muy fácil, ya que hace años que coso patrones de la revista. Después vimos cómo poner márgenes y cortar los tejidos. Todo eso se hacía sobre esta faldita que me encanta y que no hacía falta hacer, pero ya puestos y cortada, pues la acabé.
Otra prenda a presentar fue la sudadera que os enseñé hace unos meses. Aquí ya vimos técnicas de coser punto, cómo coser con aguja doble, poner cuellos…
También tuvimos que presentar un pantalón con bolsillos, poner la cremallera, cinturilla…
Para presentar las prendas tienes que mandar todas las fotos que te piden a detalle de la prenda y después puestas sobre alguien o sobre un maniquí.
La chaqueta donde vimos como poner entretela, colocar mangas, vistas,coser a mano los abajos, forrar…
Algunas de las prendas las cosí en la talla 38 solo intentando hacer lo mejor posible las técnicas pero sin tener que agobiarme por adaptar la prenda a ningún cuerpo.
Como último yo presenté el vestido, cuello bebé, cómo poner una cremallera invisible… no había un orden obligatorio ni fechas de entrega por prenda. Tenía hasta el 19 de enero para presentar todas las prendas y ver todos los videos.
Aproveché en algunas de las prendas telas que tenía por casa sin utilizar hacia años.
Bueno, solo eran 5 prendas en 4 meses pero como trabajo todo el día, de lunes a viernes, solo me quedaba los fines de semana y no todos me apetecía coser prendas que no estaban entre mis favoritas de coser en mi tiempo libre y tampoco quería abandonar el blog y los tutoriales.
Los videos, muchos de ellos, como son descargables, los veía en el trayecto del tranvía a mi trabajo o a la vuelta.
Muchas de las prendas las fui montando a mediodía en el parque o incluso la loca de mí he montado o cortados folios para adelantar trabajo.
Sarna con gusto no pica!!
Despues de un pequeño esfuerzo conseguí mi titulo y he sido la primera española en tenerlo, aunque sé de otras compañeras que se lo están sacando.
Y esa fue mi aventura con el curso de profesora Burda, que creo que vuelve a salir de nuevo en otoño del 2018.
Como siempre, cualquier duda de costura sobre Burda o alguna técnica de costura, patrones.. no dudéis en dejarme un mensaje y si puedo os ayudaré y sino lo sé, pues investigaremos hasta dar con la solución. Siempre quedan cosas por aprender.
Un abrazo