Cera depilatoria DIY
Cotilleando el otro día por internet encontré una receta para hacerte tu propia cera depilatoria a base de azúcar, también conocida como depilación árabe. Por lo visto es una fórmula utilizada desde el Antiguo Egipto, estupenda para pieles sensibles. No pude resistirme a probarla, y como vi que funcionaba, aquí os dejo la receta por si queréis probar. Una solución muy económica.
Ingredientes
Necesitaréis también un termómetro para controlar la temperatura. Si no lo tenéis, os recomiendo que utilicéis azúcar blanco porque el color os puede dar pistas para hacer la receta, pero el tema temperatura es muy importante en este caso.
Instrucciones
*Colocar en un cazo 2 tazas de azúcar, ¼ de taza de agua y ¼ de taza más de jugo de limón recién exprimido.
*Calentar a fuego medio, mezclando bien con una cuchara de madera.
*Cuando el azúcar esté disuelto y la mezcla empiece a hervir bajar el fuego y esperar hasta que la mezcla llegue a 120ºC. ¡Esto es fundamental! Más o menos son unos 15-20 minutos desde que empieza a hervir. Si utilizáis azúcar blanco veréis que la mezcla obtiene un tono dorado claro cuando está lista. Cuidado no se os pase porque entonces se quemará y no servirá.
*Dejarla enfriar en el cazo una hora aproximadamente y pasarla a un recipiente de cristal para poderla guardar después en un sitio seco.
*Antes de utilizarla, limpiar bien la zona y comprobar que la cera está tibiao fría, si no os podría ocasionar quemaduras. Aplicarla en el sentido contrario al crecimiento del vello y retirarla en el sentido de su crecimiento. Podéis utilizar la misma pasta varias veces. Para retirarla lo mejor es utilizar las propias manos, pero también podéis utilizar papel depilatorio o tiras hechas con algodón (alguna sábana reciclada, por ejemplo); siempre podéis limpiar las tiras de algodón con jabón, y una vez secas, reutilizarlas. Para quitar los restos de la piel, usar sólo agua.
*Cuando se solidifique podéis utilizar el microondas para derretirla y volverla a utilizar o taparla guardarla en un lugar seco unos días.
Imágenes: Organicus
Yo ya la he probado y os puedo decir que funciona bien si el vello está un poco crecido, y personalmente, me pareció menos dolorosa que la cera convencional. Para los que seáis veganos, ¡esta receta seguro que os gusta!
Referencias
Visita la entrada original AQUÍ