Estamos en época de Pascua y el mundo blogger se llena de huevos de todos los tipos, tamaños y formas y con lo que a mi me gustan no puedo dejar de participar en esta costumbre.
Hablando de participar, que mejor ocasión para hacerlo junto a otras bloggers en el encuentro que organiza Anna del blog diydetodounpoco. En la anterior edición, la ganadora fue Ana con su Girasol en Goma Eva, visitar su blog Anuskalandia porque merece la pena.
El tema que tenemos que desarrollar es un tema a elegir entre, Casita de pajaros y Pascua.
He hecho una composición de los dos temas.
Las que me seguid, sabéis que me encanta decorar huevos, os he enseñado varios y os he hecho varios tutoriales, algunos los podéis ver Aquí y Aquí
Esta vez me apetecía hacer algo divertido,fácil y rápido.
Decoré varios huevos de pascua, veréis que fácil y rápido, sin nada de complicación,además quería seguir experimentando con mis nuevas pinturas en spray.
Para trabajar con los sprays me hice un «artilugio»para poder utilizarlos sin riesgo de manchar todo alrededor.
Una caja grande en la que he colocado una base redondeada de poliespam que gira para poder pintar los objetos por todos los lados.
Siempre que trabajo con huevos de poliespan o porex, si no son de alta densidad, los lijo ligeramente para intentar disimular los bordes, lineas y las imperfecciones que tienen.
Los he pintado con pintura al agua en spray. Son pinturas que se pueden utilizar en interior, no son tóxicas,los colores son mates, muy cubrientes, secan rápidamente y por supuesto doy fe de que se pueden utilizar en objetos de poliespan al no llevar disolventes.
Una vez secos,les hice un punteado con pintura acrílica negra.
Saqué mi arsenal de lazos,perlitas, y demás baratijas, para decorarlos. (Por cierto Anna, esa caja de metal que ves es de las que tu hacías con transfer, ¿Recuerdas? Aún la conservo con mucho cariño
Hice un adorno muy sencillo, ya os he dicho que quería un trabajo fácil y rápido.
Una cinta de seda, una perlitas y una flores de tela para unos…
y para otros unas pequeñas flores que hice con porcelana fría.
Luego me dije…¿porque no hacer una casita de pájaros para completar el trabajo?
Manos a la obra¡¡
Esta hecha con materiales que tenia en casa, un cartón grueso de unos 2 cm de espesor y unos depresores o palitos de madera. Palitos que Anna nos ha enseñado a utilizar en muchos de sus trabajos.
Corto el cartón con un cutter, dado que es muy grueso, haciendo la forma de la casita y luego lo forro con los depresores.
Una vez pegados todos los depresores,hice un decapado con la técnica de la vela. Pinté con pintura acrílica marrón, pase la vela por algunos lados y volví a pintar en color blanco roto.
Decapamos. En las zonas donde pasé la vela, la pintura blanca se desprende fácilmente al lijar y deja ver la pintura marrón.
Dibujé un redondel, imitando la entrada, con pintura negra.
Una mano de barniz para finalizar pero… la veía un poco «sosa», así que comencé a adornarla con flores y hojas que hice con porcelana fría y con la ayuda de unos moldes de silicona flexibles.
Flores de distintos tamaños y colores, hojas pintadas con acrílicas… ahora si que si, ahora me gustaba más¿y a vosotras?
Hice un pequeño nido donde coloqué algunos de los huevos y los puse junto a la casita, ¿que os parece?
Este pequeño conejito de pascua realizado sobre cartón nos acompaña a ver los demás propuestas, ¿nos acompañas tu también?
Aficionada al mundo de las manualidades, decoupage, transfer, pintura, todo lo que sea crear.En mi blog, explico todos los trabajos con los materiales y técnicas.