Casa de cajas de cartón
Con los peques nunca se puede parar, yo me paso el día pensando cosas que poder hacer con ellos los fines de semana, lo malo es que el tiempo no siempre acompaña y a veces hay que pasar sesión lluviosa metidos en casa, en unos de estos días mi hija y yo hicimos esta casita. En una ocasión ya hicimos otra casita, no te la pierdas aquí.
Los materiales son muy sencillos y es muy fácil tenerlos en casa, nosotras usamos una caja de galletas y una caja de zapatos y las estuvimos encajando entre si, hasta que vimos la forma de que encajaran bien.
Primero de todo, recortamos una parte de la caja de galletas, para darle forma de tejadito y la enganchamos con cola. Una vez seca, pintamos toda la casa de blanco, para que de este modo, el color que escojamos como definitivo cubra bien los dibujos y las letras de las cajas.
El color seleccionado por mi hija fue el amarillo claro, así que pintamos toda la casita, pero sólo por fuera y una pequeña parte del tejado.
Cuando ya tuvimos todo el exterior bien pintado, nos pusimos a cubrir de papel estampado el tejado y el interior de la caja. Para el tejado un divertido papel de topos, para las paredes unos corazones, que en las casas de muñecas nunca fallan y para el suelo un papel con una discreta cenefa en verde. Todo un rompecabezas decorativo!!
Ahora sólo falta dejarla secar!!!
Una vez seca el sobrante de cola que haya podido quedar, se queda transparente y con cierto toque brillante.
Para terminar de rematar hemos puesto un poco de celo en las partes más susceptibles de que el papel se pueda desenganchar o deteriorar.
Y hala!! Ya tenemos nuestra casita y hemos pasado el día de lluvia muuuuuuuuy entretenidas!! Parece que a los playmobil les gusta bastante, ya se han instalado y están celebrando una comida!!! Pobres…con lo que les ha debido costar la casa no les ha quedado nada para la cesta de la compra!! 😛
Espero que os guste y que os animéis con las casitas de cartón!!!
Si os ha gustado ya sabéis que nos podéis seguir a través de las redes sociales facebook, twitter, instagram, pinterest para estar al día de las novedades. Ciao!