Carvar sellos: experiencia con mi primer sello
Desde hace tiempo quería probar a carvar sellos. La verdad es que con lo baratinos y guapísimos que hay en las tiendas acababa por darnos vagancia ponernos con el tema, pero aprovechando los regalos de Navidad … cayó un pack de carvar sellos, concretamente el de Craftybox. Venían en una caja preciosísima todos los materiales necesarios, con una caja de gubias y hasta con modelos de sello, así que aproveché para coger el pack y no comprar las cosas por separado.
Y tras recibir lo en mi casa en Nochebuena tuve que esperar unos días para poder estrenarlo. Desplegué la caja sobre el escritorio y a carvar que se ha dicho. Únicamente he hecho un sello, pero hubo dos amagos porque claro una es muy echada para delante y no va a hacer corazones como todo el mundo, ¿no? Pues empecé por unos pies de bebé y cuando vi que iba a ser imposible hacer tanto detalle sin experiencia acabé volviendo al corazón.
Vale que es fácil, pero el primer día cuesta un poco hacerse a usar la gubia. A mi particularmente me hubiera venido bien una más pequeñita, y ya si fuera redondita perfecto, para hacer los dedos del pie de bebé, incluso pensé en usar el exacto pero ya era tarde. Pero bueno vamos a empezar por el principio. Lo primero es elegir un dibujo y calcarlo en papel cebolla, pero también puede servir un simple folio. Se coloca sobre la goma de carvar y se basta calcar o volver a dibujar con el lápiz para que se marque.
A partir de ahí vi que hay dos formas de trabajar. Empezar a carvar por el propio dibujo y a partir de ahí hacia o a la inversa. Yo, particularmente, me manejé mejor yendo de fuera hacia adentro, pero imagino sea cosa de cada uno. De esa manera no presioné tanto en el borde del dibujo, porque en algunos sitios rompí la goma.
Siguiendo las recomendaciones del pack de Craftybox usé una goma de borrar que incluían y aún así estropee la mitad. Me encanta el acabado de hecho a mano. Este sello es tan chiquito y a la vez tan manejable que no lo coloqué sobre la base que venía en el pack. Otro día, con más inspiración y práctica, me pondré con los bloques de goma.