Carvando sellos: Fantasmita.
¡Buenos días!
Este fin de semana se celebra Halloween, esa fiesta americana que lleva unos años adentrándose cada vez más en nuestra cultura. Yo no soy mucho de celebrarlo, pero como quizás tú si lo celebres, no quería dejarte sin un post dedicado a esta tradición.
Hoy te enseño mi nuevo sello carvado con temática «terrorífica» y un descargable con el modelo utilizado y muchos más.
¿Quieres verlo? ¡Sigue leyendo!
Para carvar este sello solo necesitaremos un par de cositas: la plancha de carvado que mejor trabajes (yo utilizo esta) y unas gubias. ¡Ah, y algo de maña y paciencia!
El proceso siempre es el mismo, calcamos a lápiz el modelo elegido en papel vegetal (yo utilizo papel normal de horno) o lo digujamos a mano alzada si se nos da bien, y una vez hecho esto, ponemos el papel encima de la plancha de carvado y apretamos bien todo el dibujo para que se marque. Cuando lo tengamos, solo tenemos que ir carvando el dibujo con cuidado.
Aquí tenéis mi pequeño fantasmita.
El modelo lo he sacado de una fuente de dingbats, puedes descargarla aquí. Pero si lo quieres tener más rápido, aquí te dejo una selección de los más sencillos de carvar (al menos para mí) en formato PDF. Solo tienes que descargar e imprimir.