Skip links

Carvando sellos 2

Carvando Sellos 2

¡Muy buenas!
¿Cómo empezamos la semana? A mi me han inspirado estos días en la playa y he hecho unos sellitos relacionados con el veranito y la playa.

Aunque sólo os enseño uno, ya que el resultado de los otros no me ha gustado demasiado y voy a repetirlos.

La verdad es que carvar textos es más difícil de lo que yo me pensaba… tengo que practicar mucho más para conseguir los resultados que quiero, pero tengo tiempo, así que iré repitiendo lo otros que no se han quedado tan bonitos como este.

Carvando Sellos 2

Este es el proceso que he seguido yo para hacerlos, si veis que es mejor de otra manera, me lo decís, vale? Que quizás puede que esté yo equivocada.

Pues primero lo que hago es dibujar lo que quiero en un trocito de papel con lápiz, es importante lo del lápiz porque después podemos transferir ese dibujo a la goma de carvar y así queda perfectamente a la inversa para empezar a quitar material.

En este caso, siempre empiezo por los contornos con la punta de la gubia más estrecha y con forma de V, y con paciencia, sin mucha fuerza y despacito voy quitando goma poco a poco.

Carvando Sellos 2

Una vez tenemos todo el contorno, y está correcto, podemos quitar todo el resto de material. Es mejor hacerlo así, porque invertimos primero el tiempo en hacer lo complicado, porque si empezamos primero a quitar el material gordo y luego nos centramos en los detalles y por una de aquellas la fastidiamos, pues hemos perdido el tiempo quitando primero el material inservible, no sé si me explico.

Carvando Sellos 2

He recortado un poco el material restante, porque se me quedaba un poco grande el sello, pero debería quedarse más o menos así. En este sello ya he hecho la primera prueba de tinta sobre papel y salen unos puntitos de tinta, pues con cuidado quitamos esos puntitos ya que sobre papel también se marcan y queda feísimo.

Carvando Sellos 2

Ahora sobre el papel se queda limpito y bonito, el sello aún tiene algunas zonas de tinta que se deberían de limpiar, así que con la gubia le he dado un poquito más. Lo que hacen otras artesanas es quitar tooooodo el material y sólo quedarse con el contorno, pero yo aún no me siento tan segura con la gubia, así que lo dejo para más adelante ya que ahora mismo ese material no me molesta ya que el sello estampado queda bien, aunque el sello en sí no se quede tan bonito.

Bueeeeno… pues esto es lo que os quería enseñar!

Espero que os haya gustado este mini-tutorial y el sellito que he hecho.

Nos vemos en el siguiente post, y si os ha gustado, no dudéis en compartirlo por las redes sociales, que para mi es muy importante.

Un besazo!

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

Return to top of page