CARVA CONMIGO – Día 4 Pulimos y acabamos el sello
Nuestro sello va tomando forma…
Lo primero que vamos a hacer hoy es hacer una prueba de estampación de nuestro sello sobre papel. Para ello impregnamos el sello de tinta (para hacer esto cojo una tinta normal, tampón de oficina de sellos).
La tinta que veis en la imagen es la que yo utilizo para estampar en tela, es de la marca Versacraft, es un tampón de tinta de secado lento, para todas las superficies porosas, como papel, madera, tela… pero en la red podeís encontrar muchas mas.
Cuando queremos cambiar de color es conveniente limpiar los restos de tinta para que no se mezclen los colores, pero también antes de guardarlos, así os durarán mas.
Para limpiarlos, puedes hacerlo con agua y jabón y un cepillo de dientes o un pincel, o incluso alcohol en un algodón.
Ahora es momento de encontrarle todos los defectos e ir puliéndolos. Si ves detalles que quedan estampados y no quieres que salgan, debemos quitarlos ya sea con la gubia o con el punzón.
Si os fijáis en las imagenes de la izquierda, para pulir yo utilizo el lateral del punzón, y paso hacia adelante y hacia atrás varias veces para que quede una línea definida y quitar los posibles picos que quedan al pasar conla gubia.
En cambio si veis que la forma que tiene o para quitar imperfecciones grandes, utilizaríamos la gubia más fina.
Cuando ya tenemos nuestro sello acabado podemos recortar el exceso de goma de los laterales y redondear los bordes con la ayuda de esta gubia, o en su defecto un cutter.
También hay quién lo prefiere con mango. Yo lo que hago es coger una fullola fina, recortarla con el tamaño del sello, lijarla y engancharla con cola al sello. Posteriormente le engancho el tirador también con cola. En las tiendas de bricolage encontraréis lo necesario para hacerlo.
Es mucho más cómo para estampar, pero ocupará mas sitio… eso es a elección vuestra.
En la siguiente imagen veréis que hay un agujero en el centro, os explico. Al comprar el tirador lleva incluido un tornillo, pensé en ponerlo así, pero al apretar el tornillo no presionaba suficiente la fullola al ser demasiado fina, así que me olvidé del agujero y la enganché con cola blanca.
Y ya tenemos listo nuestro sello! No paréis de estampar y de imaginar…
A todas las que tengáis blog podréis enlazar vuestras entradas con vuestros sellos, si no tenéis blog, o simplemente no hayáis publicado vuestros sellos, podéis hacerme llegar las fotos de vuestros sellos al correo electrónico: uve@hotmail.es y yo misma incluiré vuestros sellos.
Hasta aquí este Carva Conmigo. Espero que os haya servido de ayuda y que carvéis unos sellos preciosos.
Antes de acabar quería dar las gracias a LAS LOCAS DE LA COSTURA (ellas saben a quién me refiero). Sin ellas no me hubiera animado a organizar este sarao y compartido mis conocimientos de carvado.
CARVA CONMIGO – Día 1 Elegimos dibujo y calcamos
CARVA CONMIGO – Día 2 Perfilamos el dibujo