Skip links

CARVA CONMIGO – Día 3 Carvamos detalles interiores


Carva conmigo – Día 3

Hoy lo dedicaremos a los detalles interiores, una vez perfilado todo el sello con la gubia más fina, es el turno de los detallitos.
Necesitaremos la gubia más fina de nuevo y mi apreciado amigo punzón (palillo, o algo con punta finita)
CIRCULOS DIMINUTOS:
Cuando nuestro sello tiene dibujos pequeñitos como puntos, yo siempre utilizo el punzón. Clavo el punzón en el centro del punto y voy girando el punzón haciendo circulos pequeñitos hasta que el centro del punto salta. Luego sigo dándole vueltas para afinar los bordes y que queden círculos bien definidos.
Ya veréis que para los detalles mas pequeños el punzón es ideal.
LINEAS PEQUEÑAS:
Si os fijáis en la última imagen, la muñeca tiene una especie de mariposas. Cómo las he hecho? Con la gubia más fina, la que hemos utilizado para perfilar. Poniendo la gubia en la punta mas estrecha y haciendo una raya pequeña en cada una de las alas. Truco: en la parte mas estrecha hago poca o casi nada de presión y para acer la parte ancha del ala ejerzo más presión, de este modo la raya es mas gruesa en la parte más ancha del ala.
Ahora de momento no quedan bien definidas, lo veis no? En el siguiente post puliremos todos estos detalles y quedarán bien, no os espantéis si no se parecen a mariposas…
Para el cuello, lo mismo, he utilizado la gubia más fina. Por lo general si los detalles interiores son líneas utilizo la GUBIA FINA. si son formas diminutas como los topos del vestido, PUNZÓN


Si os fijáis en el siguiente sello, los botones de dentro del alfiletero los he hecho exclusivamente con punzón, repasando varias veces todas las líneas.


ZONAS AMPLIAS SIN DETALLES:
Para las zonas amplias que no queremos que se impriman utilizaremos la gubia redondeada.
Y quitaremos toda la goma que nos sobra, alrededor y huecos grandes.
En la cara de la muñeca que tenemos las cejas y boca, no es recomendable meter esta bugia, podríamos fácilmente romperlas. Para estas zonas utilizo el punzón, poco a poco quitaremos toda la goma sobrante teniendo mucho cuidado de no dañar las cejas y boca.
En el siguiente sello os he marcado las zonas donde he utilizado la gubia redondeada. Nos facilita la tarea ya que al pasar la gubia extrae gran cantidad de goma, pero hay que tener en cuenta que es mas ancha y no podemos meterla en según qué huecos.
Y os preguntaréis para qué necesitáis el pincel… A partir de ahora, lo tendría a mano, para ir quitando los restos de goma que van quedando y poder ver bien lo que hemos carvado y lo que no.
Hasta aquí el post de hoy, nos vemos el sábado con el último post del Carva Conmigo.
Si os habéis perdido algún día del Carva conmigo os dejo los links.
Gracias por estar ahí.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page