Cartera de piel
Hoy vamos a trabajar con piel, esta bien cambiar de materiales y dar oportunidad a todos. Las últimas semanas hemos trabajado mucho con la pasta de modelar y ya es hora de trabajar con tela y piel para cambiar de aires.
Así que la manualidad infantil que os traemos hoy es una cartera de piel hecha a mano, ¿tiene buena pinta verdad?, pues ojala que el paso a paso también os guste. ¿COMENZAMOS?.
1- CORTAMOS LOS TROZOS DE PIEL NECESARIOS
Y después cortamos un trozo de piel del mismo ancho pero mucho más estrecho que será el cierre de nuestra cartera.
2- COMENZAMOS A COSER
Doblamos la piel en dos partes para comenzar a hacer la cartera, para ello con un punzón hacemos un agujero en la piel que coja los dos trozos e introducimos el hilo de cuero por el, y así seguimos haciendo agujeros y metiendo el hilo pos ellos. Seguimos esa misma secuencia en los dos extremos de la cartera igual que en las imágenes más abajo.
3- FIJAMOS LOS EXTREMOS DEL HILO DE CUERO
Para que el hilo de cuero no se vaya, vamos a quemar cada extremo y de esta manera no se soltará de la cartera.
4- DAMOS FORMA A LA SOLAPA DE LA CARTERA
Y como paso final vamos a dar forma redondeada a la solapa de la cartera con la que la cerraremos. Primero marcamos con un lápiz por donde cortar y luego, con cuidado, lo cortamos con unas tijeras de tela y… listo!!!!!
¿Habéis hecho muchos diy´s con piel?, ¿Os gusta trabajar con tela?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de «gracias por seguirnos».