CARTEL PARA EL JARDIN
Parece que el verano se resiste a llegar, pero hay que estar preparada, porque seguro que el calor vendrá de repente, al menos en Madrid, así que voy haciendo cosas para que no me pille desprevenida y una de las cosas que he hecho ha sido este cartel para adornar el jardín.
Me encanta el verano, poder estar en el jardín y disfrutar de mis plantas, de un buen libro, de un colacao fresquito a la sombra de mi cerezo…así que para mi este cartel es muy representativo de lo que espero tarde poquito en llegar.
Me encanta el verano, poder estar en el jardín y disfrutar de mis plantas, de un buen libro, de un colacao fresquito a la sombra de mi cerezo…así que para mi este cartel es muy representativo de lo que espero tarde poquito en llegar.
Como veis se trata de una tablita de madera, que formaba parte de de una caja de frutas, adornada con decoupage y decapada.
Lo primero que hice fue prepararla, para ello la lije y la pinte de color marrón.
Una vez seca le di con cera incolora por toda la tabla con un trapo, deje secar levemente y luego la volví a pintar de color blanco.
Una vez seca la pintura,comencé a lijar para que saliese el color marrón y conseguir este bonito efecto decapado.Veis como se ve el color marrón por donde salta la pintura blanca.Eso es gracias ha haber dado la cera antes de pintar de blanco, así salta la pintura que ponemos encima de la cera. Podéis utilizar cera incolora, de muebles, o incluso una vela ,que pasareis por los lugares que queréis que salte la pintura.
Posteriormente hice los adornos con secciones de servilletas. Puse una flor en un lateral y en el otro una casita de pájaros.
Me gustó mucho el efecto decapado junto con el decoupage.
Diseñé en un programa de texto la palabra «Mi Jardín». Las que me seguid, sabéis que me gusta emplear palabras, frases en español en lugar de utilizar el inglés. Amor por Love, Hogar por Home,Sonrisa por Smile, Felicidad por Happiness, Paz por Peace..son palabras bonitas y suenan en español muy bien. Es cuestión de gustos…
Elegí el modelo de letra, lo imprimí y lo pasé a la tablilla con papel de calco y luego lo pinte con pintura acrílica negra.
Para terminar puse algunas florecillas, también con decoupage, aquí y allí, pero sin recargarlo.
Le hice dos pequeños agujeros en la parte superior para poder colgarlo y terminé con varias capas de barniz mate para protegerlo.
Ahora que lo tengo hecho, me da pena ponerlo a la intemperie,así que lo he puesto en la puerta que da al jardín donde no le da mucho el sol, para que me dure todo el verano.
Vosotr@s¿Usáis algún barniz especial para que el sol no estropee los trabajos?
En fin, las cosas no son eternas, disfrutemos mientras las tengamos.
Con esta entrada participo en el Reto de las Cuatro Estaciones creado por Inmaculada del blog Perfileando
Y también me apunto al encuentro de Inventando el finde.
Y ¿porqué no al Finde Frugal de Marcela
Os deseo a tod@s buena entrada del verano.