Cartel marinero handmade
¿Buscando inspiración marinera? La decoración inspirada en el mar nunca pasa de moda y si estás como en mi caso, en pleno verano y lejos de la playa, debería ser prescripción médica indispensable.
Suerte que hoy, nosotros mismos vamos a traer a nuestras casas un poquito de brisa del mar con un cartel marinero totalmente handmade.
- Madera
- Pintura y brochas
- Estrella de mar o Conchas
- Cuerda blanca
- Pegamento
- Cinta de carpintero
Para hacer el cartel he usado un tablón de conglomerado redondo que tenía por casa esperando su momento y dos colores de pintura veraniegos. Azul profundo de la serie Chalky Finish de Xylazel y un Blanco algodón con acabado satinado también de Xylazel.
Y, cómo no, en este DIY va a haber ¡rayas marineras!
Para hacerlas, he dado una mano de pintura de azul por todo el cartel. Tras secar, con ayuda de cinta de carpintero, he pegado unas tiras para dejar libre las líneas que pintaremos en blanco.
Y he de decir, que la combinación del efecto empolvado del azul con el satinado del blanco queda realmente bien. Lástima que no se aprecie en las fotos.
Para decorar, he reclutado a una estrella de mar que compramos en una tienda en Portugal hace dos veranos y dos trozos de cuerda blanca que sujetarán el cartel y ayudarán a colgarlo.
Unimos las cuerdas por sus extremos para fijarlo al cartel con un nudo marinero llano y pegamos con pegamento tanto la cuerda como la estrella.
Y tras secar, ¡ya tenemos nuestro cartel!
Espero que os guste.
Y seguidme para recibir los tutoriales en vuestro e-mail.
!Feliz verano!