Cartel Lettering de Madera
¿Te encanta el lettering? ¿Te apasiona decorar con madera? Decora tu casa con un cartel como este.
En plena era digital, la buena letra hecha a mano pasa por un auténtico boom. Se le llama lettering y consiste en dibujar letras con encanto. Hacerlo te permitirá darle un toque único a tus fiestas pero también te servirá para decorar con encanto cualquier rincón de tu casa.
Tutorial: Cristina Martín Pardo para la revista Objetivo Bienestar
Fotografía: Flaminia Pelazzi
M A T E R I A L E S : 15 – 20 € aprox
Madera, folios, papel de calca, lija, lápiz, pinceles, regla, rotulador, pintura acrílica, cuerda, brocha y barniz.
1 L L U V I A D E I D E A S :
Una vez decidido el mensaje, llega el momento del ‘brainstorming’ o lluvia de ideas para inspirarnos: ¿qué escribiremos? ¿Qué tipo de letra haremos? También serán útiles ideas de contexto y de emociones.
2 L E T T E R I N G :
Es el momento de plasmar la palabra con la letra elegida en un folio en blanco. La letra minúscula ligada da un toque cuidado y personal, además de ese aspecto artesanal que queremos darle a nuestro cartel.
3 P A L E T A D E C O L O R E S :
Una buena forma de acertar es no saltarse este paso. Consiste en escoger los colores y probar varias combinaciones sobre el folio en blanco teniendo en cuenta el color de base de la madera y del barniz.
4 A B A R N I Z A R :
La madera será el soporte de nuestro cartel con lo que es importante lijarla y limpiarla. Tras ello, la barnizaremos con una brocha plana y esperamos hasta que esté completamente seca.
5 D E L F O L I O A L A M A D E R A :
Ahora toca traspasar nuestro diseño a la madera. Para ello, podemos volver a dibujarlo o bien utilizar una hoja de calca. Es importante hacerlo muy meticulosamente por el borde exterior de las palabras.
6 A P I N T A R :
Un par de pinceles nuevos nos serán muy útiles para poder pintar las letras sin errores. Tómate con calma este momento y aprovecha este momento para relajarte.
7 C U É L G A L O :
Podemos hacer unos agujeros en la madera e introducir una cuerda para poder colgar nuestro cartel y dejarlo como decoración permanente en nuestra casa.
Espero que te haya gustado el tutorial y te animes a hacer tu cartelito personalizado. Si te apetece puedes compartir una foto en las redes con el hashtag #EsenciaGraficaDIY y así podréis ver los resultados de los demás.
Si te encanta hacer proyectos DIY y quieres pasar una tarde o mañana en buena compañía, pásate por la página de workshops donde podrás ver las próximas fechas.
¡Hasta muy pronto!