Skip links

Cartel de neón led hecho en casa, incluye vídeo

Una de las ultimas tendencias de decoración de pared son los carteles luminosos y letreros de neon led. Bueno, en realidad un letrero de neón original mola más pero también es más difícil de conseguir y su precio mucho más elevado. Desde este blog siempre intento incluir pequeños detalles de la decoración que además puedas hacer tu misma de forma fácil.

En alguna ocasiones es cierto que puedes necesitar algún tipo de herramienta para poder finalizar con éxito el trabajo pero esta vez. A no ser que quieras complicarte un pco más como he hecho yo, sólo necesita un soporte y el cable de neón led.

En Internet hay varias opciones para hacer carteles de neon de forma sencilla. Pero hay un detalle importante que no se suele tener en cuenta, como es, el hecho de que esos cables van a pilas. Y, por lo menos desde mi punto de vista, no resultan prácticos. Vamos, personalmente, este tipo de luz más decorativa, que funciona a pilas. Habitualmente acaba en el fondo de un cajón esperando a que vuelvan las pilas.

neon-ledneon-led

Yo quería un neon que puedas encender y apagar como una lámpara más de la casa. Una pieza original y divertida que decore y además tenga su función. El led además nos permite jugar con el color. Azul, verde, rosa, amarillo… escoge el color que más te guste.

Neón led diy

Vamos a definir este dia en tres grados de complicación en función de tus habilidades, la herramienta de que dispongas y las ganas.

Por un lado tienes la sencilla opción de hacerte con una tira de neón de la medida y color que te encaje. Colocarla sobre un soporte y ya tienes tu lámpara hecha.

Yendo al segundo grado de complicación. Te diré que estos cables no traen interruptor, así que por comodidad puedes ponerle uno. Sólo vas a necesitar y unas tijeras, un pela cables y el interruptor.

neon-ledneon-led

Y ya en un tercer grado, lo que yo he hecho. Que ha sido añadir cable extra textil más el interruptor. Para lo cual he estañado los cables y después de cubrir el adecuadamente el empalme. Lo he terminado tejiendo un cordón textil casero a su alrededor.

Te dejo con el vídeo para que veas el paso a paso

La entrada Cartel de neón led hecho en casa, incluye vídeo se publicó primero en Tu Cajón Vintage – Fotografía.

Lee el post original

Return to top of page