Carrot cake floral
Hoy os traigo una rica receta de Carrot Cake que le he “robado” a mi hermana 🙂
Llevo una temporada con muchísimo trabajo y descansando muy poco. Mis fines de semana han desaparecido casi por completo, así que he tenido que regañarme y obligarme a relajarme este finde, si no me quiero poner mala. Es muy importante estar a tope y luchar por lo que te gusta, pero es mucho más importante cuidarse. Por eso hoy he decidido descansar, ver el documental de la dos mientras hacía un poquito de crochet y compartir con vosotros esta rica Carrot Cake.
Como os he dicho, esta receta se la he “tomado presata” a mi hermana:)
A ella siempre le ha gustado cocinar cosas dulces y a mí, cocinar los guisos de abuela de toda la vida. Ya sabéis que muy golosa no soy, pero hay algunas tartas que me tienen totalmente enamorada y más si me las hace ella con todo su cariño.
Recuerdo que la primera vez que me hizo esta Carrot Cake, me chifló y desde ese día creo que esta ha sido la tarta que más he cocinado. Es una tarta donde el bizcocho seco es el protagonista y aunque sabéis que tengo debilidad por las naked cakes (chocolate y cacahuete, fresas y nata) hoy os he querido traer una bien cubierta de frosting 🙂
La explicación es bien simple. Cuando estaba buscando las recetas de las piruletas con flores, me topé con el libro de Miche Bache para cocinar con flores y con esta tarta hecha por Bri del blog DesignLoveFest. Los ojos me hicieron chiribitas y escuché a mi Kori interior gritándome ¡¡¡Quiero esa tarta!!!
Así que, como Laura me había traído tantas flores, y la Kori interior es bastante obsesiva e insistente, me puse con cuidadito a decorar la Carrot Cake, inspirándome en esa disposición de flores y pétalos sobre una cubierta blanca…
Mientras, a mi lado, Joako jugaba a “Flowers Invaders”, menudo par de dos estamos hechos 🙂
Receta del Carrot Cake
Ingredientes bizcocho:
- 250 gramos de harina
- 2 cucharadas de levadura
- 2 cucharadas de canela
- 150 gramos azúcar
- 3 huevos
- 150 mililitros de aceite (Yo hago un poco más de la mitad de girasol y el resto de oliva)
- 50 mililitros de zumo de naranja
- 150 gramos zanahoria rallada
- 1 cucharada de cáscara de naranja rallada
- 150 gramos de nueces o frutos secos picados (yo suelo echar menos de 150gr de nueces)
Ingredientes frosting:
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 150 gramos de queso de untar (Philadelphia o similares)
- 50 / 75 gramos de azúcar (según lo golosos que seamos)
- 1 cucharadita colmada de azúcar vainillado
Decoración:
- Flores frescas de Flores en la Mesa
Preparación del bizcocho:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Mezclamos la harina, la levadura, la canela, las especias y el azúcar.
- Añadimos el aceite, los huevos y el zumo.
- Añadimos las zanahorias, la ralladura de naranja y los frutos secos.
- Horneamos durante una hora. (Media hora por debajo y media hora por los dos lados) Pinchamos con un cuchillo. Si sale limpio, la sacamos inmediatamente del horno para que no se reseque el bizcocho, si no sale limpio, la horneamos un rato más.
Preparación del frosting:
- Fundimos la mantequilla y la mezclamos con el queso de untar y el azúcar hasta que se quede una masa un poquito más líquida que el queso de untar normal.
- Enfriamos la mezcla en la nevera 15 minutos antes de repartirla por encima del bizcocho.
Decoración:
- Esparcimos el frosting, tratando que quede lo más parejo posible
- Decoramos con flores frescas. Aquí os dejo más fotos de inspiración de recetas con flores
** Esta carrot cake lleva dos bizcochos y doble ración de frosting.
Es una buena forma de decirle adiós a la Primavera. Empecé dándole la bienvenida con una receta floral y hoy la despido con otra.
Tened mañana un precioso domingo, salid a pasear y sacad un huequito para cocinarle esta Carrot Cake a alguien que queráis mucho. Yo la he cocinado para vosotros <3
K.
Carrot cake floral ha sido publicado originalmente en DIY Fábrica de imaginación. Puedes seguirme también en FacebookInstagram, y Pinterest.