carpeta reciclando elementos.
El otro día me escribió un «wassap» Núria.
-Voy a hacer una carpeta muy barata. Te interesa para el blog?
Y claro que me interesaba, y más cuando me explicó cómo se hacía:
Suelo llevar en el bolso algunos documentos y papeles que debo guardar y, por eso, me he hecho una carpeta a mi medida. Se necesitan elementos que tenemos muy a mano y, si compráis alguna cosita, es de muy bajo coste.
De la misma manera, me hice hace años una carterita para guardar el billete de transporte y otras miles tarjetas que me dan en los comercios.
Voy a explicar el paso a paso para hacer esta carpetita que se confecciona en una tarde y con poca maña, que es la que tengo, y no me ha salido nada mal.
Para hacer la carpeta utilicé:
1 caja de cartón de cereales
folios ya utilizados
papel de regalo (puedes usar perfectamente papel de regalos que hayas utilizado, aunque yo esta vez me enamoré del papel de una tienda y le compré un trocito)
papel adhesivo transparente tipo Aironfix
celo (tened cuidado que sea ancho)
cola de barra
un botón más o menos grande (dependiendo del diseño de la carpeta podéis utilizar velcro adhesivo)
cinta elástica (si optáis por el velcro no hace falta)
hilo y aguja y dedal
Con el folio doblado (a modo de plantilla, ya que lo quería para guardar documentos de este tamaño) medí el cartón que iba a cortar para la carpeta. Como veréis, dejé un poco de margen para que, una vez doblado el cartón, no fuese justa. También corté un trozo para utilizarlo de solapa.
Pegué con la cola de barra el papel doblado al cartón (pongo el papel para darle más grosor y rigidez) y luego lo forré con el papel de regalo por los dos lados. También forré la solapa. Después, con cuidado, forré la carpeta con el aironfix por los dos lados. El papel y el adhesivo sobrante los corté y después rematé los costados con el celo. Igualmente lo hice con la solapa.
Después cosí (con la ayuda de mi abuela) la cinta a la carpeta. Después cosí la solapa, de forma que se cubría el cosido de la cinta elástica.
Finalmente por la parte exterior cosí el botón. En la siguiente imágen remarco la costura del botón por la parte interior.
Este es el resultado. Os gusta?
Además añade Núria:
Si dobláis tres veces un folio DINA4, lo forráis con todo, volvéis a doblarlo y coséis los lados, os sale una carterita para llevar la tarjetas. Si utilizáis una “base” más grande, podéis hacer una solapa y cerrarla con un trocito de velcro adhesivo.
Una colaboración con la que estoy encantado, además Núria ha hecho unas fotos geniales!
GRACIAS!!!!