Skip links

Cardiopatías congénitas – #VHTocaElCor #VHTocaElCorazón

Hoy 14 de febrero es un día importante para mi y para muchos

Otros años, ya he hablado sobre la cardiopatía de la peque, los ecocardiogramas fetales de la baby, sobre la AACIC e incluso sobre el grupo de padres de esta asociación, con el que mensualmente hacemos un encuentro online.

Otros años, ya he hablado sobre la cardiopatía de la peque, los ecocardiogramas fetales de la baby, sobre la AACIC e incluso sobre el grupo de padres de esta asociación, con el que mensualmente hacemos un encuentro online.

*¿Sabes qué una cardiopatía congénita?

Es una enfermedad del corazón innata que sufren niños y niñas desde antes de nacer.
Desde la formación de la criatura, el feto, ya sufre una alteración en el corazón. Ya sea de estructura o funcionamiento, a la inversa de cómo sucede en las cardiopatías y dolencias adquiridas.
Existen muchas cardiopatías congénitas diferentes. La investigación va dirigida a encontrar diferentes mejoras para que los más pequeños puedan tener una buena calidad de vida. Las cardiopatías congénitas representan el 85% de las enfermedades infantiles de corazón, el resto son adquiridas.
Entre el 70% – 80% de éstas, se pueden detectar gracias al diagnóstico prenatal, a partir de las 12 semanas de gestación.
Actualmente no hay ninguna teoría sobre la prevención de éstas, pero sí conocen algunos factores que las pueden causar:
1- Algunos fármacos teratogénicos.
2- Haber tenido un embarazo previo con una cardiopatía en la familia.
3- Que tengan el pliego nucal.
4- Dolencias maternas que pueden afectar el corazón del feto.

(Información extraída de los profesionales del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona).

Esta vez te voy a hablar de una acción promovida por el Hospital Campus Vall d’Hebron de Barcelona. Uno de los centros referencia a nivel estatal para esta enfermedad.

Esta vez te voy a hablar de una acción promovida por el Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus de Barcelona. Uno de los centros referencia a nivel estatal para esta enfermedad.

Se trata de #VHTocaElCor o #VHTocaElCorazón

Ya que en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, hacen un seguimiento total.

aportación, un donativo. Para poder así, seguir investigando para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cardiopatías.

Hoy en la jornada de difusión y sensibilización de las cardiopatías congénitas del Hospital. En el vestíbulo común del Hospital infantil y el Hospital de la Dona de Vall d’Hebron de Barcelona.
Puedes hacer un taller #DIY gratuito, en el stand de Cor de paper de 9h a 19:30h. Se trata de un taller para decorar corazones (2 uno para ti y otra para los niños de ingresados en cardiología en el mismo hospital) de cartón con stencils y pinturas al agua de Pinty Plus .

También te podrás tomar una foto en el Photocall, decorado con un gran corazón. Y así paraticipar en la campaña #VHTocaElCor #VHTocaElCorazón que te he explicado anteriormente

Como ves es muy fácil así que te animo a participar.

La entrada Cardiopatías congénitas – #VHTocaElCor #VHTocaElCorazón se publicó primero en Mimmuma.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba