Cardigan by Za
¡MUY BUENOS DÍAS!
He decido que todos los sábados va a haber nuevo post, sólo uno a la semana de momento. Así que otro sábado más os traigo un nueva idea para customizar vuestras prendas.
Este DIY súper súper sencillo pero se necesita máquina de coser…
Hace un tiempo mi madre me dio un jersey con un poco de cuello (no llega a ser cuello vuelto) pero la realidad es que no me lo ponía porque a mi este tipo de cuellos me asfixian Como quería sacarle partido y tenía tela que me sobró de este otro jersey (Click aquí), decidí hacerme este cárdigan. Lo hice el sábado pasado ante la emoción de haber arreglado mi querida máquina, sí, ¡tenía que reestrenala!
Sólo necesitaremos unos pocos materiales. Como siempre, os recomiendo que invirtáis en materiales de calidad. Por eso, os aconsejo que compréis tejidos de calidad y tijeras, alfileres, etc que sean buenos. Vaya rabia da tener alfileres que son como clavos que desgarran la tela o jaboncillos que ni pintan… Estos materiales podéis comprarlo, por ejemplo, en Almacén de Pontejos. ¡Que suerte tenéis los que sois de Madrid, para el resto, nos queda su tienda online!
¡Vamos allá!
¡Vamos allá!
Aunque no lo haya dicho anteriormente, debemos dejar de 1cm a 1,5 cm de margen en cada lado del rectángulo para las costuras y dobladillos. Cuando hayamos terminado de coser los rectángulos cosemos el dobladillo en este orden:l de los rectángulos verticales, el dobladillo del cuello y del bajo. En mi caso, el dobladillo del bajo lo hice de dos centímetros.
Y este es el resultado:
¿Qué os ha parecido?
Yo desde que me lo hice, lo he usado un montón.
Yo desde que me lo hice, lo he usado un montón.