Candice
Segunda muñeca moñitos marchando.
Me encanta este patrón. Ya os lo dije cuando os enseñe la primera Candice, ¿os acordáis?
Esta muñeca tiene volantes, tiene moños, zapatitos, brazos y piernas largos para poder agarrarla bien, y queda grandecita, como a mí me gustan.
Candice es encantadora, dulce, sensible, afectuosa, soñadora, …. Le encanta compartir confidencias con su mejor amiga, salir a pasear, leer bajo un árbol, tumbarse en la hierba, chapotear en el mar, … disfrutar de la vida.
El patrón es de Desislava Dimitrova, es de pago y lo tenéis disponible en su tienda de ETSY, DuduToyFactory. En el mismo patrón vienen explicadas 3 versiones diferentes de la muñeca, con diferentes peinados y diferente ropa. A mí la que más me gusta, como ya habréis deducido al ver que repito modelo, es Candice, la versión con faldita de tres volantes y ese peinado tan simpático con 5 coletas o 5 moños (no tengo muy claro qué es lo que son, la verdad).
Una de las cosas que más me llamó la atención de esta muñeca fue la forma de tejer los hombros, llevan forma para que sienten bien y así son mucho más fáciles de coser. Después de tejer la primera muñeca pensé en aplicar esta técnica a otros patrones de muñecas, pero por unas cosas o por otras al final no lo hice. Aun así, me reafirmo en que este sistema es una maravilla para coser los brazos al cuerpo y que queden bien.
La muñeca está tejida con «Eco Luna» de «Valeria di Roma» y aguja de 3 mm. Ya sabéis que éste es mi hilo preferido hasta la fecha para hacer muñecos. Últimamente también estoy tejiendo con Safran de Drops, pero sigue gustándome más éste. Una vez terminada la muñeca mide nada más y nada menos que 50 cm. Grande ¿verdad? Un tamaño ideal para que una peque la lleve de paseo cogida de la mano y arrastrándola allá a dónde vaya, o para que la abrace fuerte a la hora de dormir. ¿Se puede pedir mejor compañera de sueños?
Como esta Candice era para una niña pequeña opté por bordar los ojos en lugar de poner ojos de seguridad. Además, le bordé una naricilla. Las muñecas con toda la cara vacía siguen haciéndoseme raras, siento que les falta algo. Unas veces añado una boca, como a Michal o a esta Caperucita, y otras veces les pongo nariz.
¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a mí?
¡Qué ilusión! Mi muñeca Candice ha sido seleccionada por Really Crafty Link Party para estar entre las publicaciones destacadas de la fiesta de enlaces #116. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias, Teresa.